Tipos y caracteristicas de las cuerdas de raqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos y características de las cuerdas

Con tantos tipos diferentes de cuerdas en el mercado, escoger la correcta puede ser confuso y abrumador. Hay cientos de cuerdas para elegir. Para complicar aún más las cosas, hay que elegir un grosor y una tensión.

Esto fue hecho para que los jugadores de tenis: 

1. Obtengan más información acerca de los diferentes tipos de cuerdas de tenis ycomprendan sus ventajas e inconvenientes. Con esta información, la elección de una cuerda será menos una adivinanza y le ayudará a reducir sus opciones a unas pocas cuerdas. Espero que esto les ahorre tiempo y dinero.
 

2. Comprendan la importancia de saber el grosor de una cuerda y para ayudarle a elegir una que se adapte mejor a su juego. 

3. Entender la diferencia que hace la tensión de elegiruna que le ayudará a mejorar su juego. 

Para comenzar a comprender los muchos tipos de cuerdas, en primer lugar debemos clasificarlos en grupos. Todas las cuerdas se ajustan básicamente en dos grupos, Tripa o 
Tripa sintética 

Tripa 

Tripa cuerdas hechas de tripas de vaca en un proceso complejo. Debido a esto, es la más cara de cuerdas en el mercado. Las cuerdas de tripa son muypopulares entre los jugadores profesionales por su elasticidad, la tensión y la estabilidad. Debido a los altos precios, la tripa no es recomendada para el jugador promedio. Además no es muy duradera y es también muy sensible a la humedad. 

Cuerdas sintéticas 

Cuerda cuerdas sintéticas son las cuerdas son las muchas otras cuerdas, producido para dar al usuario de diferentes características talescomo durabilidad, spin, sensibilidad, potencia, etc. Las cuerdas sintéticas se pueden clasificar en los siguientes ámbitos: 

Cuerdas de Nylon 

 

Es una categoría de cuerdas que son buenas en general. Esta es la básica, y la cuerda de mayor elección en el tenis popular. Y casualmente se trata de uno de los más baratos. Es un poco más rígida que las multifilamento, es buena, pero no tan suavecomo en el brazo como la multifilamento o la de Tripa. Es razonablemente duradera y soporta bien la tensión. Una buena categoría de cuerda cuando se está buscando la potencia y el control. 
Ejemplos: Gamma String Sintetic y Prínce tournament de nylon 

Poliéster y Kevlar 

 

Esta es la categoría más duradera, la elección de los que le pegan duro, de los cortadores de cuerda, y de laspersonas sin problemas en el brazo. Encontrara rigidez (mucha rigidez con Kevlar) pero con un control por encima de la media. Kevlar (fibra aramida) es sumamente resistente y soporta la tensión muy bien, pero yo no lo recomiendo como la única cuerda en su raqueta deberían usarse como híbridos (ver mas abajo). Poliéster tiene mucha más jugabilidad, su uso no está limitado a las aplicaciones híbridascomo Kevlar, y Poly tiene la tensión justa. Una buena categoría de la cuerda cuando se está buscando la máxima durabilidad y control. 

Ejemplos: Kirchbaum Super Smashy Money (poliéster) y Kevlar Ashaway 

Multifilamento 

 

La máxima categoría después de las tripas naturales. Mejor jugabilidad en general, suave en el brazo, pero mortal para tu oponente. El deshilache (ya que el desgaste)puede molestar a algunos. Mantiene bien la tensión. Es la segunda cuerda más cara después de la tripa natural. Una buena categoría de cuerda si buscas cuidar tu brazo, potencia y control. 

Ejemplos: Wilson NXT y Babolat Fibertour 

Texturados de Cuerdas 

 

Estas son las cuerdas que tienen una banda agregada para dar a la cuerda textura. La idea de la presente textura, es producir mástopspin o slice en la pelota de tenis. Otras cuerdas como Gamma Tripa 2, tienen diminutas ranuras que dan la cuerda más textura. 

Ejemplos: Gamma Ruff y Prince Topspin Plus 

La tensión 

La tensión tiene más mucho efecto sobre la "sensación" y el control, y algunos efectos en el poder. Está buscando el punto ideal con el que despide la raqueta con una correcta sensación de la tensión de su...
tracking img