Tipos y ejmplos de inferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema a desarrollar es “Tipos o ejemplos de inferencias que construyen los niños”
Dentro de este ensayo nos enfocaremos como principal tema el concepto de inferencia y citaremos algunos ejemplosacerca de inferencia. Así como también se hablaran de los tipos de inferencias que los niños de edad preescolar son capaces de formular.
Una inferencia es el proceso mental por el que dosparticipantes en una conversación evalúan las intenciones de los demás, en las que basan su respuesta y según Sperber y Wilson definen la inferencia como el proceso por el que una suposición es aceptada comoverdadera o probablemente verdadera, según la fuerza de la verdad o de la probable verdad de otras suposiciones.
Para poder explicar este concepto retomaremos aportaciones de diferentes autores quenos dan a conocer sus propios conceptos acerca de que es una inferencia. Daremos a conocer los diversos tipos de inferencias que existen y que los niños suelen realizar; las cuales explicaremos afondo, citaremos algunos ejemplos para poder entender en qué consiste cada de los tipos de inferencia y en qué momento los niños las realizan, al mismo tiempo daremos a conocer los factores queinfluyen en la realización de las inferencias.
Nos enfocaremos también a explicar el papel que juega el lenguaje, dentro de este proceso, ya que es un elemento esencial para que un niño pueda realizar oformular inferencias.
La finalidad de este ensayo es dar a conocer los tipos de inferencias que existen y que los niños a muy temprana edad pueden construir.
El tema del ensayo fue sorteadoya que el programa de Desarrollo Infantil II, marcan varios temas los cual se tenían que cubrir con todas las compañeras de grupo.
Este ensayo es realizado con la finalidad de reafirmar y compartirlos conocimientos obtenidos durante las sesiones de la asignatura Desarrollo Infantil II. Apoyándonos de las lecturas y otras fuentes de información.

* Donaldson, Margaret (1990), “Los...
tracking img