Tipos y formas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de trabajo
Durante miles de años, la forma dominante de relación de las personas debido al trabajo fue la esclavitud. El propietario, como dueño de la cosa, tiene el derecho de usarla yvenderla por su sola voluntad, y apropiarse de los frutos de su trabajo. Aunque no ha desaparecido y permanece bajo antiguas y nuevas formas de trabajo forzoso en amplios sectores del mundo del trabajoincluso en los países más desarrollados.
Actualmente la forma dominante es el trabajo asalariado. El trabajador o "empleado", es reconocido en su condición de persona al igual que aquel que va autiliza su trabajo ("empleador"). La relación se concreta a través de un contrato (contrato de trabajo) en el que se establecen el precio y las condiciones en que será prestado el trabajo. El precio deltrabajo se denomina "salario" o "remuneración", y suele pagarse diariamente (jornal), quincenalmente (quincena) o mensualmente (sueldo). El ámbito en el que se ofrece, se demanda y se concretan loscontratos se llama mercado de trabajo.

Tipos de trabajo
Las investigaciones han demostrado que aún cuando muchas de las actividades cruciales de un cargo pueden ser desempeñadas por una gran variedadde individuos, es necesario que ciertas actividades clave sean llevadas a cabo por personas con habilidades, preferencias y destrezas específicas. En la mayoría de los cargos, es muy posible que hayados o tres actividades que se consideren clave para un desempeño positivo. Si estas actividades se llevan a cabo con efectividad, ellas marcarán la diferencia entre el logro de un buen desempeño o undesempeño inferior.
Asesorar - Recolectar y presentar información
Innovar - Generar y experimentar con nuevas ideas
Promover - Explorar y presentar oportunidades
Desarrollar - Evaluar ycomprobar la aplicabilidad de nuevos enfoques
Organizar - Establecer y poner en práctica maneras de hacer funcionar las cosas
Producir - Completar y entregar productos o resultados
Inspeccionar -...
tracking img