Tipos y formatos de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de medida
Y tipos de papel

Materiales / sección 1
Christian Norambuena

Formato de papel
Los formatos de papel estándar en la mayor parte del mundo se basan en los formatos definidosen el año 1922 del Deutsches Institut für Normung ("Instituto Alemán de Normalización"), más conocido como DIN. Este estándar ha sido desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. Walter Forstmann y separece a bocetos olvidados datados en la época de la Revolución Francesa..
La norma alemana ha sido la base de su equivalente internacional ISO 216 de la Organización Internacional para laEstandarización que, a su vez, ha sido adoptada por la mayoría de los países. En general, tan sólo existen diferencias en las tolerancias permitidas.

En los Estados Unidos, Canadá y algunos países deLatinoamérica, no se han llegado a adoptar las normas internacionales sobre las medidas del papel, manteniéndose los formatos basados en el sistema de medidas anglosajón:

Algunos tipos de papel:

Papelhilado: Es un papel muy buena calidad, ideal para la escritura a mano, aunque también admite varios tipos de impresión.
Papel vegetal: Es un papel ideal para impresión Offset, aplicación de cuños,folias y troqueles entre otros. Ideal para juegos de transparencias y efectos de superposición.
Papel Yupo: Yupo es ideal para aplicaciones en vía pública, pendones, catálogos, folletos, posters,gigantografías, instructivos, naipes, mapas, menús de restaurant, portadas de libros, manuales, bolsas, etiquetas, muestrarios, recetarios, credenciales, libros infantiles, carpetas, etc. Papel sintéticofabricado con polipropileno como material principal. Tiene terminación mate.
Opalina: Es una cartulina extra blanca de elevada rigidez, ideal para tarjetas de visita, tarjetas de navidad einvitaciones, partes de matrimonio, cubiertas y separadores, entre otros.

Para mi crokera utilicé papel hilado gramaje 9, ya que es perfecto para escribir, dibujar, etc.. en un gramaje yo creo que ideal...
tracking img