Introducción:

Las personas perciben y adquieren los conocimientos de manera distinta, además tienen preferencias hacia determinadas estrategias cognitivas que son las que finalmente les ayudarán adar significado a la nueva información. Por ejemplo, unos prefieren hacerlo en grupos, otros individualmente, algunos optan por la experimentación y otros requieren asesoría.

El concepto estilosde aprendizaje se refiere a esas estrategias, preferidas por los estudiantes y que se relacionan con formas de recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información. En otras palabras,podríamos decir que son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que determinaran la forma en que los estudiantes interpretan y responden a un medio de aprendizaje.

Luego de estudiar losdistintos tipos de clases y métodos de enseñanza que existen y tras analizar la conexión entre ellos, disponemos la información en un mapa conceptual u organigrama lo que facilitara nuestra comprensión yaprendizaje.

Conclusión:

Nuestra apreciación con el estudio de esta unidad y la confección de nuestro mapa conceptual es que el estilo de aprendizaje consiste definitivamente en como nuestramente procesa la información, como es influida por las percepciones de cada individuo, con el fin de alcanzar aprendizajes eficaces y significativos.

Hoy en día el profesor de Educación Físicadispone de diversos recursos a la hora de realizar una clase, es necesario entonces planificar actividades ajustadas a los estilos de aprendizaje de los participantes de manera que sean más receptivos andoperciben que los objetivos del programa de formación responden a sus necesidades y expectativas.

-----------------------
Métodos de enseñanza

Tipos de clases

Tres partes de la clasedirigidas a un tema central.

Aquí el alumno debe indagar y explorar.

Resolución de problemas

Analítico

Descubrimiento Guiado

Mixto

Enseñanza reciproca

Tipo Tema

El profesor guía y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Tipos y metodos de clases en educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Metodos-De-Clases-En/506273.html

MLA

"Tipos y metodos de clases en educacion fisica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Metodos-De-Clases-En/506273.html>.

MLA 7

"Tipos y metodos de clases en educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Metodos-De-Clases-En/506273.html>.

CHICAGO

"Tipos y metodos de clases en educacion fisica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-y-Metodos-De-Clases-En/506273.html.