Tipos y principios de la contabilidad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
TIPOS DE CONTABILIDAD

CONTABILIDAD FINANCIERA O EXTERNA
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, seclasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

CONTABILIDAD DE GESTION
La Contabilidad de gestión o Contabilidaddirectiva, consiste en el uso combinado de la información contable de cara al exterior e interna deduciendo diversas conclusiones que puedan ser de utilidad para la organización.

Contabilidad Pública
lacontabilidad de las Administraciones Públicas, esto quiere decir la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, tales como Ministerios, SecretaríasGenerales, y cualquier organismo calificado de titularidad pública. Se caracteriza por su marcado carácter presupuestario y su cumplimiento dentro de los objetivos fijados políticamente.

Contabilidad decostos La contabilidad de costos es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución,recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva.
Contabilidad Fiscal Se fundamenta en los criterios fiscalesestablecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Contabilidad Administrativa Tambiénllamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de informacion y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informesinternos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de la empresa.
Contabilidad por actividades Modalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Contabilidad
  • Principios de contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • Principios De La Contabilidad
  • principios de contabilidad
  • Principios De Contabilidad
  • principios de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS