Tipos y recetas de arroz

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ARROZ A LA MEXICANA
Se Rehoga el ajo, se le añade una rodaja de cebolla y el jitomate picado, se añade el puré, sal y agua. se prueba para ver si quedo una caldo rico, bien condimentado se remoja en agua hirviendo el arroz por 30 minutos y después se lava hasta que el agua salga clara, se pone en un colador y se escurre hasta que este seco se calienta el aceite y se freír el arroz hasta queeste dorado, se le añade la zanahoria en cuadritos y los chicharros, se mezcla y se agrega el caldo. se tapa y en cuanto empieza a hervir se baja el fuego al mínimo posible, se cocina por 20 minutos y se prueba. lo mas seguro es que esta listo. se reposa unos 10 minutos y se sirve.
ARROZ AL MORRÓN
Se prepara el arroz blanco de la forma acostumbrada. Después se coloca en un refractario engrasado.Por separado se licúa pimiento morrón rojo, crema, pimienta, sal y ajo. Se cubre el arroz con esta salsa, se espolvorea con queso. Se mete al horno hasta que gratine.
ARROZ A LA PERSA O ARROZ DULCE
El arroz debe ser blanco común. Se lava muy bien y se mantiene en remojo durante media hora en agua fría con sal. Luego se lava para sacarle el almidón y la sal, se hierve en agua caliente con saldurante unos 5 minutos, hasta que este blanco por fuera pero con el centro todavía crudo. se escurre y se reserva. El pollo: en una cacerola se fríe cebolla, ajo, pimentón (ají morrón) tomate en cubitos con el pollo trozado en pedazos de unos 4 cms, se condimenta con sal, pimienta, curry y canela en polvo, se le agrega pasta de tomate y se cubre con agua, se deja cocinar. guardar el caldo resultante(un pocillo o taza) que colado reservamos con el pollo para luego mezclar con el arroz. las almendras: Se remojan en agua caliente varias horas antes se pelan y se tuestan ligeramente se reserva un puñado para la decoración final. Cáscara de naranja confitada: Se pela la naranja comúnmente se le quita toda la parte blanca de la cáscara se filetea en trozos de 2 centímetros de largo y 2 ó 3milímetros de ancho, más o menos. Se cocinan recambiando el agua unas 4 veces para quitar el amargor. luego se les agrega azúcar con muy poca agua hasta que reduzca, cuidando que no se deslían los trozos de naranja. se reserva. Teniendo los ingredientes listos se mezclan en una fuente ( arroz, pollo, caldo, almendras, cascar de naranja, azafrán, sal y pimienta). En el fuego se pone una olla (antiadherentepreferiblemente) con medio pocillo o taza de aceite en el cual, a manera de base, se le ponen rodajas de papa cruda y pelada previamente de dos milímetros de espesor se agrega encima el arroz con los demás ingredientes. Con el cabo de la cuchara se le abren hoyos como chimeneas para que salga el vapor. se tapa la olla y se pone a fuego bajo unos 20 minutos. Antes de servir se le agrega aceite comúno mantequilla mezclando cuidando que el arroz quede bien suelto. Se adorna con canela en polvo y almendras. Como queda un pegado de papas crujientes en el fondo, se desmoldan y se sirven acompañando la decoración del arroz.

ARROZ A LA PUERTORRIQUEÑA
Quite los granos a la mazorca de maíz y hiérvalas hasta que ablanden bien. Mida 4 Taza de agua de donde se cocinó el maíz. En el aceite calientesofría la cebolla y el ají bien picaditos y el ajo machacado. Agregue el maíz al aceite caliente sofría durante un rato y entonces agregue el arroz previamente lavado. Revuelva seguido un rato más y añada el agua y la sal a gusto. Tape y déjelo cocinar a fuego lento. Cuando esté secando, eche el queso rallado revolviéndolo ligeramente con un tenedor. Sirva rodeado de fritura de maíz tierno.
ARROZACUARIO
Verter en una cacerola un litro de agua. Agregarle un vaso abundante de vino, la corteza de medio limón, el laurel, la zanahoria y el apio limpios, sal y pimienta en grano. Dejar que rompa a hervir. Echar los filetes de lenguado y cocerlos durante 5 minutos. Escurrirlos conservando el caldo y mantenerlos calientes. Fundir 30 gr. de mantequilla. Agregar 1 cucharada de harina y diluida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Arroz
  • tipos de arroz
  • tipos de arroz
  • tipos de arroz
  • Tipos De Arroz
  • Tipos de arroz
  • RECETA ARROZ FRITO
  • Receta de arroz cantones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS