TIPOS Y TECNICAS DE PESCA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 







NOMBRE:
JISSEL RUBÍ MEZA LINDOR

GASTRONOMÍA

PESCADOS Y MARISCOS

TAREA:
TIPOS DE PESCA Y PRODUCTOS DEL MAR EN EL OCÉANO PACÍFICO







Culiacán, Sin., a 10 deFebrero de 2014.

TIPOS Y TÉCNICAS DE PESCA

Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan las actividades pesqueras, éstas pueden ser: pesca de bajura, pesca de altura y pescade gran altura.

Pesca de bajura:
Es la que se practica entre el litoral y las 60 millas. La flota de bajura incluye barcos de tonelaje entre 20 y 100 toneladas. La tripulación está formada porpocas personas y se tarda poco tiempo en desembarcar las capturas en los puertos pues los desplazamientos tienen poca duración.

Pesca de altura:
Se realiza a más larga distancia y con barcos demayor tonelaje y mayor número de marineros.

Pesca de gran altura:
Se realiza en caladeros muy lejanos a los lugares de origen. Los desplazamientos a tierras lejanas (Terranova, Namibia, IslasSeychelles...) pueden hacer que el tiempo embarcado supere los 6 u 8 meses. Los barcos son enormes buques factorías y en ellos se manipula y conserva por distintos procedimientos el pescado capturado(conservas, congelados...) Los buques están dotados con las últimas tecnologías para detectar los movimientos de los bancos de pesca.



MÉTODOS O ARTES DE PESCA

Los métodos de pesca han idoevolucionando, mejorando los sistemas de detección de bancos, el tamaño de los barcos, la autonomía y los equipamientos. Entre las técnicas de pesca hay que destacar las siguientes:

Palangre:
Es una técnicatradicional. El palangre es un cordel largo del que penden ramales con anzuelos en sus extremos. Se utiliza en la captura del bacalao y del atún en la pesca de altura.

Almadraba:
Es un métodotradicional que utiliza redes fijas que atrapan a los peces. Se emplea mucho en el sur de España para la captura del atún rojo.




Pesca de cerco:
Se utiliza para la captura de especies de...
tracking img