tipos y trastornos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos y Trastornos de la Personalidad
Definición de Rasgos de la Personalidad
Rasgos de la personalidad no son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense,sienta y actué de manera característica.
Los teóricos de los rasgos rechazan la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de personalidad. Señalan que la gente difiere en variascaracterísticas o rasgos, tales como, dependencia, ansiedad, agresividad y sociabilidad. Todos poseemos estos rasgos pero unos en mayor o menor grado que otros.
Definición de Tipos de la PersonalidadLos tipos de personalidad pueden sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos,sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a losdemás.
Las Nueve Estrategias o Tipos de Personalidad se clasifican de la siguiente manera:

Definición de Trastornos de la Personalidad
Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales unapersona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona paradesempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios.
Un trastorno de personalidad está determinado por un conjunto de afecciones psiquiátricas que alteran el curso normalde las relaciones interpersonales. Aunque su causa no puede ser determinada con exactitud, los especialistas hablan de la existencia de diversos factores genéticos y ambientales que contribuyen a sudesarrollo.
Criterios de diagnóstico de los trastornos de personalidad
La evaluación y diagnóstico de los trastornos de personalidad es muy compleja ya que requiere considerar múltiples aspectos de...