Tipos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
INFORME N° 3
DE: PAYANO DOLORES, LICETE CAROLINA
AL: ING. PRADA JURADO ARTUTO
ASIGNATURA: ¿COMO INFLUYE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAÑ?

1.- INTRODUCCION
como influye la tecnologia en la ingenieria? tal vez esta sea una pregunta que nose hayan hecho todavia pero de una u otra forma es necesario estar informados acerca del tema, porque es invitable pero latecnologia va avanzando dia a dia y ahora centrandonos en el tema ¿ de que manera la tecnologia influye en nuestras vidas o mas bien en la ingenieria industrial? que es el tema central por ejemplo: la invención de las maquinas de vapor fue un gran avance para la industria ya que evoluciono la producción en las maquiladoras comprendido entre la segunda mitad del sigo XVIII y principios del XIX con laincorporación de las maquinas de vapor. En las maquiladoras se revoluciono la forma de producción y se mejoraron los tiempos y costos para las empresas; ejemplo:
· En los aparatos de medicion electronica tales como el acilometro, voltimetro, termometro, tacometro, rugosimetro, la balanza, etc. si no hubiera sido por los avanzes en estos aparatos por mas pequeños que estos hayan sido, el trabajo delingeniero se hubiera vuelto mas dificil, y laborioso, además de que las investigaciones hubieran sido mas costosas.
· los avances que se han hecho en la industria moderna como la automatizacion de algun sistema de produccion que no es mas que ordenes o una maquina por medio de la programacion para que esta haya lo que se le ordene en repetidas ocaciones y esto nos ahorra la fatiga hacia losempleados y aumenta la produccion nos genera menos costos y es mas factible.
El progreso está íntimamente relacionado con la tecnología y esta a su vez con la ciencia y los conocimientos científicos, empíricos y con la técnica ya que depende en forma directa de ellas; otra característica de la tecnología es que está en constante evolución de ahí la diversidad o confusión entre sus definiciones. Lacontinua y creciente evolución de esta produce dentro de la sociedad una evolución paralela que la arrastra a la sociedad con ella de forma tal que se que, muchas veces da origen a problemas tecnológicos mucho más rápido que a soluciones[->0] sociales. Esto lleva, por tanto, a una constante deshumanización y degradación del medio ambiente como consecuencia del uso irracionale intensivo de los recursosnaturales, estos son un bien social y deberán ser preservados si el hombre quieres sobrevivir.de las tecnologías desarrolladas y de los consecuentes productos tecnológicos.
Acá aparece el importante rol del ingeniero como tecnólogo ya que este es el encargado de controlar a la tecnología para que produzca un bien social y no la progresiva destrucción de ella. Esto se logra mediante la creación deuna correspondencia óptima entre los recursos, el producto y recursos disponibles y el producto, en función de las necesidades.
2.- DESARROLLO DEL TEMA
El campo de actividades del ingeniero se puede dividir en tres grandes grupos[->1]: el campo vinculado a las actividades de investigación[->2], el vinculado al desarrollo y solución de problemas tecnológicos y en el area de la docencia[->3]. Conrespecto a la primer parte estaría vinculado al campo de la ciencia y al actuar en el mismo, el ingeniero "hace ciencia"; ya en la segunda parte estaría actuando en el campo de la tecnología, entonces "hace ingeniería".
El producto final del trabajo del ingeniero industrial es usualmente un dispositivo físico, una estructura o un proceso.
No obstante debemos reconocer que los dos campos, enmuchas veces se tocan, sobre todo en los trabajos de investigación y desarrollo, y algunas veces pueden llegar a sobrepasarse ligeramente, particularmente en algunos procesos muy sofisticados.
Con respecto al campo de actividades del ingeniero industrial, entonces, puede ser que sea más complejo definirlo, ya que se debe tener en cuenta, que puede cumplir también muchas otras actividades, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS