Tipos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ENERGIA GEOTERMICA

La energía geotérmica es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor que existe en el subsuelo de nuestro planeta. Sus principales aplicaciones se dan en nuestra vidacotidiana: climatizar y obtener agua caliente sanitaria de manera ecológica tanto en grandes edificios (oficinas, fábricas, hospitales, etc.) como en viviendas.
Los recursos geotérmicos de altatemperatura (más de 100-150º C) se utilizan para generar energía eléctrica, mientras que aquellos con temperaturas menores son óptimos para los sectores industrial, servicios y residencial.
Aprendesobre la energía geotérmica y descubre sus ventajas y desventajas y muchas curiosidades sobre su aplicación en nuestra vida cotidiana.
Colombia tiene un tesoro en bruto que explotar. El país cuenta con13 volcanes activos donde las altas temperaturas que emanan de la tierra suponen un enorme potencial a la hora de desarrollar proyectos de energía geotérmica. Conscientes de ello, los gobiernos deColombia y Ecuador proponen un proyecto para obtener energía eléctrica a partir de tres volcanes fronterizos: Chiles, Tufiño y Cerro Negro, una iniciativa que podría llegar a producir hasta 150 megavatiosde una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Uno de los focos más importantes del país se encuentra en los alrededores del volcán Nevado del Ruiz, situado en la Cordillera Central yconsiderado uno de los más activos del planeta con sus 5.321 metros de altura. Las fuentes termales y fumarolas de su entorno representan una posibilidad real de obtener grandes cantidades de energíageotérmica.
La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor de las capas de la tierra para generar energía eléctrica de forma ecológica. La energía geotérmica, una de las fuentes deenergía “verde” menos conocidas, fluye desde las capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre, un calor que puede ser aprovechado por el hombre para multitud de usos.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS