Tipos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Tipos[editar]
Los principales estímulos que provocan tropismos son los siguientes:
Luz (Fototropismo)[editar]
Artículos principales: Fototropismo y Heliotropismo.

Ejemplo de fototropismo con unapequeña orquídea (Phalaenopsis): Hojas y flores crecen hacia la luz, las raíces crecen alejándose.
Factor necesario para llevar a cabo la fotosíntesis, por lo que la parte aérea del vegetal crece haciael estímulo luminoso (fototropismo). Así, los tallos presentan fototropismo positivo y las raíces negativo, mientras que las hojas y ramas tienenplagiofototropismo.3 Está controlado por las auxinas,cuya síntesis se inhibe por la luz, de modo que la zona del tallo no iluminada de la planta crece más y obliga a la iluminada a curvarse hacia la luz. En las raíces al no haber prácticamente auxinas seinhibe el alargamiento de las células.
Fuerza de gravedad (Geotropismo o gravitropismo)[editar]

Gravitropismo. El deslizamiento del sustrato ha inclinado la base del tronco, que ha crecidoenderezándose
Artículo principal: Gravitropismo
La gravedad es el estímulo que permite a las plantas dirigir las raíces en la dirección correcta. Este tropismo es vital en lagerminación. Al germinar la semillael tallo crece en contra de la fuerza gravitatoria, por lo que atraviesa el sustrato buscando la luz, mientras que la raíz se dirige a favor de la gravedad en busca de agua y sales minerales. Portanto, el tallo presenta geotropismo negativo; mientras que en las raíces es positivo; en las ramas y raíces secundarias se presenta plagiotropismo. Este fenómeno está controlado por las auxinas, en eltallo éstas se desplazan hacia la parte baja del órgano produciendo un mayor crecimiento de la zona inferior y una curvatura hacia arriba.
Las plantas detectan esta fuerza gravitatoria mediantelos amiloplastos que se comportan como estatocistos y se desplazan hasta situarse en la parte inferior de la célula, donde se localizan en la cofia de la raíz y el ápice de los tallos. La posición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS