Tiposa de memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIZACION DE LA MEMORIA.
Identificar el tipo de memoria que utiliza su ordenador. La fuente más apropiada de información a este respecto es el manual de la placa base, aunque en general.Una vez leído el manual de la placa base, compruebe qué tipo de memoria hay en realidad en su ordenador, siguiendo los consejos de Fundamentos de la actualización de ordenadores,desconéctelo, ábralo, descárguese de electricidad estática y observe la placa.
Ahora , elija la configuración de la memoria a añadir. Esto quiere decir que:
Si se trata de un 386 o un 486con SIMMs de 30 contactos, casi seguro que los módulos tendrán que ir de 4 en 4 iguales, por lo que si tiene 4 MB en forma de 4 módulos de 1 MB y dispone de 8 zócalos, sólo podrá conseguir 5 MB(añadir 4 módulos de 256 Kb), 8 MB (añadir 4 módulos de 1 MB) o 20 MB (añadir 4 módulos de 4 MB). Para cualquier otra combinación tendrá que tirar sus módulos viejos.
Si se trata de unPentium con SIMMs de 72 contactos, casi seguro que los módulos tendrán que ir de 2 en 2 iguales, por lo que si tiene 8 MB en forma de 2 módulos de 4 MB y dispone de 4 zócalos, sólo podrá conseguir16 MB (añadir 2 módulos de 4 MB), 24 MB (añadir 2 módulos de 8 MB) o 40 MB (añadir 2 módulos de 16 MB). Para cualquier otra combinación tendrá que tirar sus módulos viejos.
Comprela nueva memoria: Recuerde: mismo tipo, mismo conector, preferiblemente misma velocidad o más rápida, e incluso si puede misma marca que la antigua. En cuanto a marcas, las hay mejores que otras, comolas Micron, Kingston, HP, Samsung... si le suena la marca, puede que sea mejor que otra. Sin embargo, hay memorias de marca fallar en placas donde memorias genéricas "Made in Taiwan" funcionaban a laperfección; para esto no existe más regla fija que la Ley de Murphy. Proceda a instalar la memoria. Para ello, desconecte, descárguese, abra la caja, y aparte, desconecte o desinstale todo...
tracking img