Tiposdesueros

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Escuela de enfermería Silvia Ferrufino
Jinotepe-Carazo
Asignatura: Farmacología Introductoria

Docente: Lic. Brenda Morales B

Elaborado por: Linda Gabriela Guevara Cerda

Tema: Definiciones:
* Antibióticos

* Analgésicos

* Antitérmico

* Sueros

* Electrolitos

Fecha de entrega: sábado 21 de Abril 2012

*QUE ES UN ANTIBIOTICO Y COMO SE USA*
Sedenomina Antibiótico (del griego, anti, 'contra'; bios, 'vida'), a cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos. Una propiedad común a todos los antibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad hacia los organismos invasores es superior a la toxicidad frente a los animales o seres humanos. La penicilina es el antibiótico más conocido, y hasido empleado para tratar múltiples enfermedades infecciosas, como la sífilis, la gonorrea, el tétanos o la escarlatina. La estreptomicina es otro antibiótico que se emplea en el tratamiento de la tuberculosis. En un principio, el término antibiótico sólo se empleaba para referirse a los compuestos orgánicos producidos por bacterias u hongos que resultaban tóxicos para otros microorganismos. En laactualidad también se emplea para denominar también compuestos sintéticos o semisintéticos. La principal categoría de antibióticos son los antibacterianos, pero se incluyen los fármacos antipalúdicos.

CÓMO SE UTILIZAN LOS ANTIBIÓTICOS Y PARA QUÉ
Los antibióticos son un grupo de medicamentos que han ayudado mucho en la lucha contra las enfermedades.  Las principales causas de las infecciones sonlos virus y las bacterias. Infecciones virales como la tos, el dolor de garganta o los catarros no se pueden combatir con antibióticos, sino que solo las causadas por bacterias como la tuberculosis.
De ahí que sea fundamental saber cuándo tomar estos medicamentos, y cómo tomarlos para verdaderamente combatir una enfermedad y no adquirirla.
Las bacterias se hacen resistentes al antibiótico, deesta manera las más débiles se mueren, pero las más fuertes sobreviven y entonces la enfermedad continúa. Si el antibiótico se deja de tomar antes de tiempo, las bacterias que quedaron vivas se fortalecen y se reproducen, por lo que recamenos en la enfermedad.  Si las bacterias que atacan un organismo son resistentes al antibiótico, la enfermedad se vuelve tan grave que hay que trasladar a lapersona al hospital y proporcionarle antibióticos más fuertes, los cuales son también más peligrosos.
Para que en el cuerpo no se multipliquen las bacterias y éstas no se vuelvan resistentes al antibiótico, debe ingerirse el antibiótico únicamente cuando el médico lo indique. Además, es básico que se siga al pie de la letra la dosis, para no causar desequilibrios.

*¨QUE ES UN ANALGESICOS*
Losanalgésicos son medicamentos que calman o eliminan el dolor, bloqueando o desviando los mecanismos de recepción en el cerebro.

COMO SE USAN
Tomar una dosis superior a la recomendada o durante más tiempo puede provocar efectos adversos
Algunos medicamentos que alivian el dolor se pueden obtener sin receta médica, como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina. Tomados solos o en combinación noregistran ningún peligro, siempre que se tengan en cuenta los efectos secundarios y se sigan al pie de la letra las indicaciones del prospecto. Cuando sea necesario tomar una dosis superior, es imprescindible la prescripción de un facultativo

Los analgésicos son eficaces y, en principio, seguros. Estos fármacos se utilizan para aliviar el dolor de cabeza, oído o musculoesquelético, además de lainflamación y otros malestares de menor importancia. Incluso, disminuyen la fiebre. Sin embargo, como cualquier sustancia química, aunque su uso es habitual en la mayoría de los hogares, no están exentos de riesgo. Es imprescindible leer el prospecto antes de ingerirlo
QUE ES UN ANTITERMICO
Son medicamentos que sirven para tratar la fiebre.
Los de uso habitual, tienen además efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS