Tipose demandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DEMANDAS

DEMANDA NEGATIVA:

El estado de la demanda negativa sucede cuando a un gran porcentaje del mercado meta le desagrada el producto. Los dueños de las empresas no saben por quesucede esto, ya que previo al lanzamiento, se realiza u estudio de mercado. La labor de mercadotecnia es analizar por qué no gusta el producto, y el programa consiste en rediseñar el producto, preciosbajos y una promoción positiva para cambiar las creencias y actitudes del mercado.

Ejemplo: La marca deportiva nike, la cual es una marca líder en el mundo del deporte, pero su forma de producciónbasada en la explotación laboral de las personas  en los países del tercer mundo, hace que la marca no sea aceptada por varios colectivos de  nuestra sociedad.

AUSENCIA DE DEMANDA:

Los clientestienen indiferencia ante el producto. Por Ejemplo en Francia, los cigarros no dañinos. La función de mercadotecnia consiste en relacionar los beneficios del producto con las necesidades de la persona.DEMANDA LATENTE:

Muchos consumidores pueden compartir una fuerte necesidad no satisfecha por ningún producto existente. La función de mercadotecnia es evaluar el tamaño del mercado potencial ydesarrollar mercancías y servicios para satisfacer la demanda. Ejemplo: Los consumidores de refrescos que no desean engordar, tienen la necesidad latente pero no la satisfacen. Así al fabricarrefrescos dietéticos se fomentará la demanda.

DEMANDA DECADENTE:

Toda organización enfrenta la caída de sus productos (demanda) en algún momento. El mercadologo debe analizar las causas de la muertedel producto. Y determinar si la demanda puede estimularse encontrando nuevos mercados meta. La función de la mercadotecnia del producto. Ejemplo: Walkman Discman que aunque aún sigue en el mercado yano se vende o Fanta que se renovó para recuperar sus ventas.

DEMANDA IRREGULAR:

Muchas organizaciones enfrentan una demanda que varia por temporadas, esto significa que la mercadotecnia debe...
tracking img