tiposs de evolucion

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
TIPOS DE EVOLUCION!

Índice
N° de pagina
Contenido
1

Introducción
2

Objetivos
3

Cuerpo del trabajo.
4-7
Resumen sobre los tipos de teorías: creacionismo, Lamarckismo, darwinismo y mutacionismo.
8
Mapa conceptual.
9
Cuestionario

10
Conclusión

11
Bibliografía

12
Anexos









Objetivo



1) El objeto principal de éste trabajo de investigación esadentrarnos en el tema respecto del origen y evolución del hombre, tomado desde las dos perspectivas principales: filosófica y biológica.


2) Por lo tanto así iremos poco a poco, explicando y ejemplificando las teoría más importante al respecto para, de éste modo, ir entendiendo el origen del hombre explicado desde diversos puntos de vista, tan diferentes entre sí, pero que al final encuentranun punto de convergencia, el cual estará descrito en éste trabajo de investigación
















Introducción


A continuación en este trabajo se presentaran los diferentes tipos de evolución en este caso los diferentes tipos de teorías de la evolución del hombre entre ellas está la del creacionismo, darwinismo, Lamarckismo y la de la mutación o mutacionismo se desglosaracada uno de ellos.
Aun este reporte contendrá dos mapas conceptuales en los cuales lo explicara más a fondo lo que nosotros queremos dar a conocer.
Luego se podrá contemplar un pequeño laboratorio en el cual pueden ponerse en práctica lo que se aprenderá.
La intención de nuestro equipo es que luego de que los estudiantes logren comprender los tipos de evolución y sus teorías básicas con lainformación resumida que se mostrara a continuación.



Cuerpo del trabajo














TIPOS DE EVOLUCIÓN

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias comola genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geo cronología, la arqueología y la lingüística.
Evolución del hombre
Con el paso del tiempo, se han encontrado diferentes restos óseos de seres que no eran totalmente humanos, tenían en su mayoría rasgos de simios.
Se les denominó homínido y representan una larga serie de especímenes que fueron antepasados de los modernosseres humanos. Pero antes de los homínidos, existía el procónsul que se encuentra en el Mioceno Antiguo de África.

TEORIAS DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE:
- Creacionismo: Las especies, inmutables, serían producto de la creación divina.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen deun acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos anti evolucionistas», tales como el diseño inteligente, cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades, arguyendo que existe undebate científico sobre la cuestión. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y losobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Las cosmogonías y mitos de carácter creacionista han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas, como politeístas o animistas. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiposs de cuentos
  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • La evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS