Tippos de motores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de motores eléctricos
Para Corriente Continua.

Motor serie

Un motor serie es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal)se conecta en serie con la armadura.

Este devanado está hecho por un alambre grueso, ya que tendrá que soportar la corriente total de la armadura.

Debido a esto se produce un flujo magnéticoproporcional a la corriente de armadura (carga del motor).

Cuando el motor tiene mucha carga, el campo serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un esfuerzo de torsión ó par muchomayor, y este tipo de motores desarrolla un torque muy elevado en el arranque.

Sin embargo, la velocidad varia extensamente dependiendo el tipo de carga que se tenga, por ejemplo sin carga,(no-load), ó con carga completa (full-load).

Estos motores desarrollan un par de arranque muy elevado y pueden acelerar cargas pesadas rápidamente.

Manejan cargas pesadas muy por encima de su capacidadcompleta.

Motor compound

Se designa así al motor de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducidoy otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido, inductor serie e inductor auxiliar.

Motor shunt

Se designa así al motor de corriente continua cuyo bobinadoinductor principal está conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.

Al igual que en las dínamos shunt las bobinas polares principales sonconstruidas de muchas espiras y con hilos de poca sección, por lo que la resistencia del bobinado inductor principal es muy grande.

Para Corriente Alterna

Motor síncrono

Se denomina motor síncrono a untipo de motores eléctricos de corriente alterna.

Si un rotor girando y que está magnetizado de manera permanente en dirección transversal se encuentra dentro del estator, será arrastrado por...
tracking img