Tips bolsa de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo prepararte para una entrevista de trabajo
1.- Investiga sobre la empresa y sus competidores. Una de las peores cosas que te pueden ocurrir es que llegues a la entrevista y no sepas realmentequé es lo que hace la empresa en la que te quieres colocar, a qué se dedica, y cuáles podrían ser tus principales responsabilidades.
2.- Cuida mucho el horario. Debes ser puntual. Trata de llegar ala cita con por lo menos quince minutos de anticipación. Si puedes llegar antes de esto, mejor. La impuntualidad hablará mal de la forma como tomas tus responsabilidades. Si tienes algún percance oalgo que te impida llegar a tiempo, llama por teléfono y trata de mover la entrevista para otra hora u otro día.
3.- Reglas de etiqueta. Para los hombres es recomendable vestir de traje en colores comoel azul y el gris con camisa blanca y corbata en combinación, y las mujeres un traje sastre de dos piezas.
4.- Anticiparse a las preguntas. Puede parecer obvio, pero recuerda que la entrevista es unencuentro personal con alguien que desea saber más de ti. Debes preparar lo que quieres dar a conocer de tu experiencia y capacidades, así como el objetivo que persigues al postularte como candidato.5.- Cuida tus formas de expresión. Estamos hablando de no sólo hablar de manera clara y fuerte con tu interlocutor, sino de la manera como te sientas, saludas, miras o juegas con tus manos. Trata deser empático, de mostrar dinamismo y energía.
6.- Muestra interés en la plaza. Si quien te entrevista no te dice cuándo podría ser el próximo contacto, pregúntalo y trata de establecer una fecha enla cual puedas contactarlo para darle seguimiento a la entrevista.
7.- Manda una carta de agradecimiento. Esto es con el objeto de corresponder la atención que tuvo la persona en el tiempo y espaciode atenderte, además que dejará una buena impresión de ti.
8.- Evalúa los resultados. Después de la entrevista, seas seleccionado o no, toma un tiempo para reflexionar en qué puedes mejorar la...
tracking img