Tips de ahorro de enrgia

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1) Para tratar enfermedades, como la diabetes. En cultivos de bacterias se implanta insulina, y al cabo de un tiempo las bacterias se habrán reproducido, y a la vez, multiplican la insulina. Luego es sacada de las bacterias y es usada para tratamientos contra la diabetes.
2)Para crear alimentos transgénicos. Estos alimentos pueden ser verduras como el tomate, los cuales se pueden intervenirpara aumentar su eficiencia,o su producción como en la agricultura.
3) Para investigar enfermedades. Con el uso de esta tecnología se han descubierto nuevos tratamientos para enfermedades genéticas, las cuales pueden ser contrarrestadas mediante la manipulación del ADN.



















Procesos membrana TRATAMIENTO TERCIARIO

El tratamiento terciario se emplea para separarla materia residual de los efluentes de procesos de tratamiento biológico, a fin de prevenir la contaminación de los cuerpos de agua receptores, o bien, obtener la calidad adecuada para el reuso, factor de importancia en la planeación de recursos hidráulicos donde el abastecimiento de agua potable es limitado.

Métodos de tratamiento terciario:
Ósmosis Inversa
Electrodiálisis
DestilaciónCoagulación
Adsorción
Remoción por espuma
Filtración
Extracción por solvente
Intercambio iónico
Oxidación química
Precipitación
Nitrificación – Denitrificación
Ósmosis inversa
Es una tecnología de membrana en la cual el solvente (agua) es transferido a través de una membrana densa diseñada para retener sales y solutos de bajo peso molecular. La OI elimina prácticamente todas las sales y lossolutos de bajo peso molecular. Se considera una eliminación prácticamente total de las sales disueltas y total de los sólidos en suspensión. Debido a esto, las membranas de OI son la elección cuando se necesita agua muy pura o de bebida, especialmente si la fuente es agua salobre o agua de mar.
Electrodiálisis
La electrodiálisis separa las moléculas o iones en un campo eléctrico debido a ladiferencia de carga y de velocidad de transporte a través de la membrana. Las membranas tienen lugares cargados y poros bastante estrechos (1-2 nm). En la célula de electrodiálisis se sitúa un cierto número de membranas de intercambio catiónico y aniónico entre un ánodo y un cátodo de forma que cuando se aplica la corriente eléctrica los iones con carga positiva migran a través de la membrana deintercambio catiónico y viceversa.

Destilación
La destilación es la colección de vapor de agua, después de hervir las aguas residuales. Con un retiro correctamente diseñado del sistema de contaminantes orgánicos e inorgánicos y de impurezas biológicas puede ser obtenido, porque la mayoría de los contaminantes no se vaporizan. El agua pasará al condensador y los contaminantes permanecerán en launidad de evaporación.
Coagulación
La Coagulación y Floculación son dos procesos dentro de la etapa de clarificación del agua. Ambos procesos se pueden resumir como una etapa en la cual las partículas se aglutinan en pequeñas masas llamadas flocs tal que su peso específico supere a la del agua y puedan precipitar.
La coagulación se refiere al proceso de desestabilización de las partículassuspendidas de modo que se reduzcan las fuerzas de separación entre ellas.
La floculación tiene relación con los fenómenos de transporte dentro del líquido para que las partículas hagan contacto. Esto implica la formación de puentes químicos entre 4 partículas de modo que se forme una malla de coágulos, la cual sería tridimensional y porosa. Así se formaría, mediante el crecimiento de partículascoaguladas, un floc suficientemente grande y pesado como para sedimentar.
Adsorción
La adsorción es un proceso donde un sólido se utiliza para eliminar una sustancia soluble del agua. En este proceso el carbón activo es el sólido. El carbón activo se produce específicamente para alcanzar una superficie interna muy grande (entre 500 – 1500 m2 /g). Esta superficie interna grande hace que el carbón tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips de ahorro
  • Fuentes de ahorro de enrgia
  • ahorro de enrgia iluminacion
  • Ahorro de enrgia termica en nuestro hogar
  • TIPS Ahorro Energ A
  • tips para ahorrar
  • Tips para ahorrar agua
  • Ahorrar energia en el hogar (tips)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS