Tips de manual para misiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de misión…

Instrucciones:
Esta sección es para que tú como coordinador de una fraternidad vayas lo más equipado, con las cosas más necesarias, y que no se te pase nada por alto
Incluimos desde los artículos necesarios para la cocina, hasta los utensilios de catequesis. También viene un espacio extra por si se nos olvido algo.
Debajo de cada día se incluye un recuadro conactividades que se recomienda ir haciendo por esos días de la semana

Tips
**Coordinadores empezar a buscar de que manera conocer a sus fraternos, traten de que se vayan interesando en el pueblo, busquen fotos (de otras fraternidades), o algo que los pueda motivar a irse de misión.

Explicar:
• Roles Dentro De La Misión
• Artículos Personales (Explicar Que Llevar Y Que No )
• Políticas DeFraternidad
• Otros:

Repartir:
• Materiales De Cocina
• Limpieza
• General
• Botiquín
• Encargados De Actividades

Preguntar:
• Alergias, Problemas De Salud Tratamiento Especial Medico
• Por Sus Datos Completos (Directorio)

. . . Políticas de la Misión . . .
1. Los misioneros son integrantes de un grupo apostólico
Comprometidos en su crecimiento espiritual y que han participado enel retiro misionero que los dispone directo hacia la misión

2. APM contará como mínimo con el respaldo de un seminarista o ministro extraordinario de la eucaristía, así como de un coordinador o asesor en su caso.

3. Los misioneros muestran su sencillez y se manifiesta en:
* Su forma de vestir y expresarse
*Su austeridad al prohibirse artículos personales (ipod, cd player, gameboy,secadora de pelo, etc.)

4. Tomando como criterio la dedicación total al servicio de la gente, los misioneros evitará actividades que limiten dicha entrega, como por ejemplo: Amigo secreto o días de campo.

5. No se autoriza a los novios pertenecer en mismo equipo de actividades con miras a favorecer el compromiso total de servicio y libertad de todos.

6. Los misioneros se abstienen deactividades tales como serenatas, correspondencia cariñosa, manifestaciones exageradas de afecto por respeto a la misión que se les ha encomendado y a la imagen que proyectan hacia la población.

7. No se permite salir de noche dada la importancia de la Toma de Conciencia al final de la jornada.

8. Por respeto a las carencias de las personas y para asegurar momentos de convivencia fraternal, losmisioneros solo aceptarán invitaciones de la gente a comer a medio día, pero no desayunar ni cenar (casos extremos se hará excepción en la cena).

9. No se obsequiarán bienes materiales para evitar confusión. Al finalizar la misión en caso de que reste material y/o despensa se entregará equitativamente a la comunidad.

10. Evitar confrontaciones con personas pertenecientes a otra religión osecta. Establecer amistad y actividades de promoción humana con ellos.

11. Cada misionero es totalmente responsable de sus funciones dentro de la misión, ya sea como coordinador, pastoralista, catequista etc. Siendo imagen y ejemplo para sus fraternos y el pueblo.

12. Avisar siempre a su equipo de misión a dónde va y nunca alejarse del lugar de trabajo, sin aviso previo y consentimientodel equipo que siempre debe saber en qué y dónde le toca trabajar.

13. Todos los miembros de APM tienen la dirección de todos, tanto de los domicilios de origen como de los domicilios donde están alojados los demás; también otras direcciones a las cuales se puede acudir en caso de necesidad y sobre todo, de los coordinadores generales de la misión.

. . . CHECKLIST . . .

RECOMENDACIONES:Al terminar de repartir los utensilios, ponerle una paloma (de terminado) en la sección, para tomarlo como listo.

• Encargados de Catequesis

 Señores: ________________________________________________
 Señoras:________________________________________________
 Jóvenes hombres: ________________________________________
 Jóvenes mujeres__________________________________________
...
tracking img