Tips de registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos legales para iniciar una empresa
AUTOR(A): Julio Santiago Salazar Muñoz TEMA: Legal, Impuestos PUBLICADO: 20/07/2009

MENSAJE
Su recomendación no pudo ser agregada

COMPARTA ESTE ARTICULO EN...
Twitter
Facebook
Google bookmark
Negociame
Del.icio.us
Meneame
Yahoo!
Digg

OPCIONES
Imprimir artículo
Enviar a un amigo
Comentar artículo
Leercomentarios
Contactar a Julio Santiago Salazar Muñoz
MAS INFORMACION
Artículos relacionados
Más sobre: Legal, Impuestos
Perfil de: Julio Santiago Salazar Muñoz
Otros artículos del autor


Los nuevos empresarios se encuentran con muchos retos a la hora de iniciar su actividad mercantil, dentro de estos retos, se encuentra la de darle forma legal a la empresa que están por iniciar,dependiendo en gran parte de este tema para determinar el éxito de una empresa. Es cierto que en el camino hacia el éxito comercial una buena administración, un buen plan de marketing y un buen producto o servicio son esenciales para el triunfo de su empresa, no obstante, este triunfo se puede ver disminuido y en algunos casos extinto por la deficiencia o inexistencia del cumplimiento de lasnormas legales que regulan a su área comercial. Esto puede devenir en problemas laborales, tributarios e incluso de competencia desleal, los que pueden llegar a provocar un cierre temporal o definitivo de su empresa. Para las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un capital limitado y están integradas por una o dos personas emprendedoras, la forma de organización mercantil que mas les convienees la de COMERCIANTE INDIVIDUAL, por ello, estos consejos van dirigidos a quienes buscan una alternativa menos onerosa de ejercer el comercio pero que están consientes de la importancia de cumplir con los requisitos que las leyes de nuestro país les imponen. He aquí algunos consejos prácticos que puede aplicar y que le ayudaran a evitar en cierta medida algunos problemas y a la larga obtenerbeneficios:

ASESORESE: pero hágalo por un profesional. Muchas personas cometen el error de dejar en manos de personas no calificadas la formación de sus empresas, probablemente porque les ofrecen honorarios muy bajos. Existen un gran gama de profesionales que pueden asesorarle en esta rama, es cierto que sus honorarios serán un poco más altos, pero a la larga este no será un gasto sino una inversiónporque le evitarán dolores de cabeza en un corto y mediano plazo.

ELIJA BIEN SU NOMBRE COMERCIAL: Antes de darle nombre a su empresa asegúrese que no existe otra con una denominación similar o igual. Muchas veces se nos ocurre un nombre para nuestra empresa que cumple con las características ideales para nosotros, el problema es que este existe y al momento de solicitar la inscripción nos lanegará el Registro Mercantil lo que provocará un atraso en el inicio de actividades comerciales y gastos “extra” para enmendar el error cometido. Solicítele al profesional que le asesora, o bien usted mismo, visite el Registro Mercantil y pida la búsqueda del nombre de su futura empresa, además, previamente, piense en alternativas en caso de haber una empresa con el nombre comercial que usted pensópara no ir otra vez por lo mismo.

ESTABLEZCA UN OBJETO DE LA EMPRESA: Defina un objeto mercantil amplio que le permita actuar con la misma empresa en varias actividades comerciales. Ya sea porque cambie de actividad comercial o bien porque piense añadir servicios o vender nuevos productos, piense en un giro empresarial lo mas general posible, para evitar modificaciones en la empresa y elconsiguiente gasto que esto implica.

INSCRIBASE EN EL REGISTRO MERCANTIL: Inscriba su empresa en el Registro Mercantil e inscríbase como comerciante individual. Esto no solo le traerá protección jurídica sino que también le permitirá afiliarse a cámaras de comercio y de industria así como obtener préstamos bancarios, tarjetas de crédito y otras herramientas útiles en su actividad comercial....
tracking img