Tips de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS DE SEGURIDAD
Conozca a sus vecinos, coordínense con ellos para establecer un procedimiento de acción frente a una posible emergencia o alguna persona extraña que este rondando la calle, asímismo incluyendo el llamado a la policía y tener teléfonos de contactos.
Antes de entrar o salir de su casa, ponga atención por si hay personas extrañas en el entorno, especialmente carretoneros,vendedores, cualquier tipo de persona que sea ajena a su cuadra, en estos tiempos este vestida bien o mal, sea hombre o mujer, joven o viejo, con niños etc. hay que desconfiar de todos y en lo posibletratar de cuestionar el porqué están ahí.
Preocúpese que el número de su casa sea fácilmente visible de día y noche, de modo que la Policía y los servicios de seguridad no pierdan tiempo buscando ellugar en caso de emergencia.
Procure iluminar toda la casa, especialmente el exterior, evitando dejar rincones oscuros que permitan a los delincuentes ocultarse.
Pode periódicamente árboles,arbustos y plantas, manteniendo las más cercanas a su casa a una altura que impida a alguien ocultarse en éstas.
Reduzca al máximo el tiempo de apertura y cierre de portones. Si son portones automáticos,siempre espere hasta que se cierre completamente antes de irse o bajarse de su auto.
Cuando compre o rente una casa o departamento, cambie las cerraduras.

Deje en un lugar visible todos los númerostelefónicos de los servicios de emergencia.

No de datos personales por teléfono o interfon.

Si al llegar a su casa encuentra la puerta forzada o abierta, no entre. Comuníquese con la policíay algún vecino.

Cuando se ausente, haga uso de todas las medidas de seguridad de que disponga, aunque sólo sea por algunos minutos.
No abra la puerta sin antes verificar quién está llamando, si esnecesario, instale una mirilla en la puerta principal y úsela siempre antes de abrirla.
Cuando salga deje cerradas las ventanas, especialmente aquéllas que den a terrazas o balcones.
Coloque...
tracking img