Tips De Social Media Para Pymes

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
4 tips de social media para PyMEs
Cuando se habla de social media, por lo general se piensa en grandes marcas con unos presupuestos espectaculares y entregando cientos de regalitos para los amigos ofollowers, pero en la vida real, de acuerdo a la Secretaría de Economía, el 98 por ciento de las empresas en México son PyMEs –Pequeñas y Medianas Empresas–, y la forma de entrar a los mediossociales para estas, es completamente diferente.

Aunque de entrada no lo parezca, las PyMEs tienen en social media una ligera ventaja contra los grandes corporativos, no en cuestión de presupuestos, dondeclaramente no pueden competir, sino en la facilidad que tienen para iniciar una acción sin tener que pasar por todo el organigrama de la empresa para lograrla.
Esta flexibilidad le da a las PyMEs laposibilidad de iniciar en social media, pero también les permite hacer modificaciones a la estrategia sobre la marcha, con lo cual pueden en verdad competir en la tan peleada lucha por el like o elfollow.
Por otro lado, esta misma flexibilidad provoca que se dejen llevar primero por las modas o tendencias tecnológicas, cuando están dentro de sus presupuestos, y descuidan en muchos casos laestrategia anteponiendo el llegar primero que el de enfrente .
Yo siempre recomiendo que antes de sacar el primer post o tweet, primero se analice lo que la gente está hablando sobre las marcas en losmedios sociales, ya que en ocasiones la primera acción de social media debe consistir en un control de crisis por el tipo de comentarios que se están haciendo.
Si hacemos este análisis previo,tendremos la certeza de dónde estamos parados y evitaremos lo más posible las sorpresas.
Comentario:
Muy buen artículo, suena redundante luego el pensar en todos estos tips tan básicos, sin embargo lasbases de cualquier disciplina son los cimientos de una buena construcción en tu área. Incluso en cuestiones gubernamentales estos tips nunca están de más, se tiene que tener apertura, si entras a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 40 TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
  • Tips De Entrenamiento Para 10K, Medio Maratón y Maratón.
  • Tips Para Optimizar Tus Redes Sociales Empresariales
  • 5 Pasos para crear un Plan Social Media
  • Proyección Social Para La Conservación Del Medio Ambiente
  • PYMES Y MEDIO AMBIENTE
  • Tips para comprar un diamante
  • Tips para acelerar tu internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS