Tips de telemarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Telefónico: 8 Tips de Telemarketing para Conseguir Entrevistas
Posted on 01/08/2011 by Miguel Angel de Alzáa
A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing telefónico para conseguir entrevistas, prepara un instructivo de sólo una página teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Tip #1 – Comienza aclarando el objetivo – obtener X entrevistas diarias para hacer lapresentación de ventas.

Tip #2 – Es pre-venta, NO venta (quieres que le interese la entrevista)

Tip #3 – La generación de interés se produce cuando hablamos de beneficios – NO de características. Los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente – responden a su pregunta de “qué hay de bueno para mi en esto”

Tip #4 – Presentarse: Buenos días Sra. de Gonzáles, le habla Juan Pérezde TuEmpresa…

Tip #5 – Solicitar permiso: …tiene unos minutos? (la persona puede estar ocupada y apreciar que respetes su tiempo, a la vez te aseguras de que no estará distraída y entenderá lo que le dices)

Tip #6 – Re-presentarse: …como le decía Sra. de González, le habla Juan Pérez de TuEmpresa…

Tip #7 – Decir el motivo: …le llamo hoy porque tengo una propuesta para (mejorar) “lo quesea que hace tu producto o servicio”, le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18? (nota que le estoy dando opciones de horario y no opción a que me diga que sí o que no :-)

Tip #8 – Si el prospecto quiere saber más sobre la propuesta: …Sra. de González, lo que voy a explicarle incluye 3 importantes beneficios, Beneficio-A, Beneficio-By Beneficio-C, PERO, para hacerle la mejor propuesta en términos de SU conveniencia, necesito reunirme PERSONALMENTE con usted… le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18?

Usa esta técnica para conseguir entrevistas y tu marketing telefónico multiplicará sus resultados.

Estrategia 2: consejos para un telemarketing profesional yefectivo

El telemarketing no es una técnica sencilla, ni para cerrar una venta ni para conseguir una cita. El hecho de que la herramienta utilizada, el teléfono, sea de uso común y cotidiano, hace que de primeras parezca que cualquier buen vendedor podrá conseguir un índice efectivo de resultados ¡y sin moverse de su asiento! Sin embargo pronto descubrirá que realmente es más fácil para un cliente(y para su secretaria) colgar el teléfono que ignorarte en persona.

Reinciamos: el telemarketing es una técnica que exige profesionalidad. Quizás no es para ti. ¿Eres de los que se deprime con un par de negativas? ¿Qué tal 40 negativas seguidas al teléfono durante toda una mañana? Si no estás preparado para eso... no te preocupes, llamar por teléfono no es ni mucho menos la única vía de entraren contacto con un posible cliente. Explora otras. Si en cambio estás dispuesto a seguir y seguir hasta llegar a ese momento mágico, eléctrico, en el que todas las llamadas se convierten en una acción efectiva, un contacto, una venta, una cita, una referencia... empieza por seguir estos consejos básicos:
• Escribe un guión, no hace falta ser Cervantes para eso. No hay nada más lamentable quebalbucear al teléfono sin saber qué decir cuando llega el momento, dando ideas vagas sin ir al asunto. Los tiempos de la paciencia del interlocutor se acortan al teléfono, a su alrededor hay infinitos ruidos que le distraen de tus palabras. Ten claro el discurso y las respuestas a las objeciones más habituales, es decir, un guión que mejora y madura con el tiempo y la experiencia. Y tenlo porescrito.
• No seas un loro, ahora no conviertas tu guión recien creado en un discurso monótono que repites una y otra vez. Aprende a modular el tono de voz, a usar los silencios, a recalcar los conceptos clave de tu mensaje.
• Se constante. No uses el teléfono como un recurso de emergencia cuando te encuentras sin negocio, haz del telemarketing uno de los hábitos de tu estrategia de...
tracking img