tips del rok

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Historia del Rock

Inicios del Rock:
. El Rock (rock & roll) tiene sus orígenes en los años 50 aproximadamente, con varios pioneros del género, pero sin duda alguna el que más reconocemos y es más famoso en el mundo, es el que acuñó y se dio el crédito de la palabra “rockiar”, el famoso fallecido Elvis Presley.
Cuando el rock and roll inició, comenzó con una mezcla de distintos génerosmusicales, tales como el Blues, Boogie woogie, Jazz, Rhythm and blues y Gospel. Géneros que por algunas de sus características rítmicas, de estilo y de letra, fueron adoptados, tomando lo más relevante de cada uno de ellos para lograr un nuevo género, que revolucionaría la historia de la música en adelante.
Este nuevo estilo también estaba influenciado por géneros tradicionales como el Hillbilly, lamúsica folklórica de Irlanda y la música Country, géneros que ya estaban muy desarrollados. Esta nueva fusión de géneros musicales, que surgió en el distrito Five Points de Nueva York, fue el que trajo consigo el Rock and Roll, y, el Rock.
En 1947, se produjo un significado doble el irónico acerca de la palabra “rocking”, por la canción Good Rocking Tonight del artista de blues Roy Brown, ya que ensu canción, esta palabra tenía una connotación de “bailar”, pero más exactamente se trataba de una intención camuflada, que se refería a un baile más sexual.

En los años 60’s llega un nuevo hito de la música que le daría un nuevo vuelco al género Rock and Roll, los famosos Beatles. Este grupo fue una gran revolución para el género, porque cambiaría algunos aspectos del mismo, como también enla moda y los estilos de vida.

Esta agrupación pasaría a ser el ícono de esta época, como también lo fueron bandas británicas como The Kinks The Rolling Stones, The Who, , entre otros. También aparece un nuevo movimiento llamado “mod”, el cual está representado por estos grupos a principios y mediados de los 60’s.

.Los años 70’s, fueron encabezados por el ícono de la guitarra que marcó elinicio de ésta era. Este personaje fue el guitarrista Jimy Hendrix; quién siempre será recordado como uno de los mejores guitarristas del mundo, por su propuesta atrevida e innovadora.
Esta fue una era llena de cambiós en el género rock como tal, pues entran otras bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Queen, entre otras, combinando elementos de otros géneros musicales y sentando las raíces delo que sería un nuevo género. El Heavy Metal, que alcanzó su máxima popularidad a principios de los 80’s, con bandas como las anteriores mencionadas, con una nueva propuesta estética y de estilo de vida, que llevaría con sigo su fanaticada.

Otro género importante que surgió en los años 70´s y que revolucionó el género rock, es el denominado PUNK, que fue dado a conocer en el reino unido y losEstados Unidos. El punk es una música sencilla y algo desafinada y a veces desordenada, es un rock sencillo, de duración corta en sus melodías, con guitarras amplificadas un poco desafinadas y ruidosas, con pocos detalles en sus melodías y pocos instrumentos. Básicamente es el género del rock más informal y ligero, pero con tiempos y compases más rápidos.

En los 80’s, el género más destacado delrock, que destacó esta época es el “hard rock” o “Glam metal” o también conocido como “hair metal”. Este nombre se le dio gracias a sus característicos peinados y vestimentas que eran poco comunes y llamativas. Este género nacido en Gran Bretaña y estados unidos, logra su mayor éxito y popularidad con grupos como Cinderella, Guns N' Roses Bon Jovi, Europe, Guns, entre otros.
Lo más importante ycaracterístico de este género o estilo era la gran importancia que se le daba a su música y sobretodo a su (en otras palabras, su estética era también parte de su música). Por lo que sobrepasa la imagen de “macho-rock” que caracterizaba al género rock, dando una estética totalmente distinta con elementos y características tradicionalmente femeninos en su forma de vestir y peinar, junto con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rok
  • Roker
  • Roka
  • roke
  • roker
  • Boston Y Roken
  • Tips
  • Tips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS