Tips genernciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 frases que un gerente no debe decir

Escrito por Redacción el 19 Mayo 2010

[pic]
Mejora la comunicación. Foto: Archivo./ elempresario.mx

Para que un gerente logre la integración y buenacomunicación con su personal, es importante que evite las siguientes frases durante su trabajo.

1. “No quiero más chismes”

Error común de los gerentes. Una parte importante de la labor gerenciales escuchar a tu personal. Esto te ayudará a resolver problemas de operaciones e incluso los de naturaleza interpersonal. Estos últimos son los que generen más tensión en un grupo de trabajo y reducenla productividad. Ciertamente, algunos problemas no los podrás resolver. Pero el simple acto de escuchar ayudará a la persona involucrada a liberar su estrés y permitirá que reanude su trabajo con másenergía.

2. “Yo estaba aquí el sábado y no te vi”

En ocasiones la empresa necesita el apoyo de todos en horas no-laborales y ahí debemos estar disponibles. Sin embargo, si esto se vuelverecurrente es signo de que algo esta mal en tu área y requieres analizarlo con precaución. El tratar de resolver todo mediante horas extras de tu equipo terminará desgastando a tu personal y en el cortoplazo disminuirá la productividad.

Como gerente tienes derecho a trabajar las horas extra que tú quieras, incluyendo los sábados, pero es un error meter a tu equipo en esta dinámica. Todos sabemos queel síndrome del “workaholic” tiene series consecuencias en materia de salud y en materia familiar.

3. “Recordemos que ya vienen las evaluaciones anuales”

Es una frase sutil que recuerda alpersonal quién tiene el poder. Muchas personas son sensibles a este tipo de comentarios y en lugar de “asustar” e “imponer”, estas frases terminan desmotivando al empleado. No es necesario recordarle a tuequipo que tú eres el jefe.

4. “Siempre lo hemos hecho así”

Esta es la mejor forma de matar la creatividad de tu equipo. Recuerda que parte de tu trabajo como gerente es encontrar mejores...
tracking img