Tips inmobiliarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS QUE SE GENERAN AL SOLICITAR LOS CREDITOS

El costoso camino hacia una vivienda
La adquisición de una vivienda no sólo implica tener recursos suficientes para dar la inicial y asumir lascuotas mensuales del préstamo, también se requiere de fondos adicionales para cubrir los gastos que se generan durante el proceso de aprobación del crédito.

Aquellos que se encuentran tramitando unfinanciamiento hipotecario necesitarán de mínimo 1,500 bolívares fuertes extras, los cuales se tienen que erogar en ocho procesos.

Antes de entregar la inicial de la vivienda, que equivale a 30%del valor del inmueble, se tiene que realizar una opción de compraventa de la casa. Ese documento es elaborado por un abogado y para ello se tiene que cancelar por honorarios profesionales, que puedenoscilar entre 300 y 600 bolívares fuertes aproximadamente.

Una vez que se tiene lista la opción de compraventa, se procede a la firma y ello se tiene que realizar en una notaría, a la cual acudenel vendedor y el comprador. Para legitimar la opción se requiere realizar un pago que va desde los 150 hasta los 240 bolívares fuertes, el monto varía si los interesados deciden habilitar la notaría.Ante el banco

Cumplido el paso de la firma de la opción de compraventa, aquellos que están solicitando el crédito tienen que presentar ante las instituciones financieras un conjunto derequisitos. Al banco se le tienen que entregar los documentos de la vivienda y documentos personales.

Entre los papeles de la solución habitacional que se deben presentar se encuentran: la opción decompraventa, copia del documento de propiedad, copia del documento de condominio, fotos del inmueble, solvencia municipal y ficha catastral del inmueble. A ello se suma la certificación de gravámenes quenotifica la situación de la vivienda. Este último documento lo que tiene que tramitar el futuro comprador en el registro inmobiliario y su costo promedio es de 100 bolívares fuertes aproximadamente,...
tracking img