Algunos Tips Básicos
Aprende a investigar un mercado en la calle, desde tu oficina, por telefono, email o, simplemente, observando a tu alrededor
Por Ricardo Fernández
Hemos visto que lainvestigación de mercados es una actividad que requiere de la información como principal elemento de trabajo. Se trata de una serie de datos ordenados, contabilizados y analizados que nos permiten tomardecisiones más acertadas.
Pero la investigación de mercados no resolverá todos los problemas de una empresa, sin embargo, sí proporcionará los elementos necesarios para decidir sobre la manera más adecuadade efectuar posibles soluciones a los problemas de mercadotecnia de una empresa. La investigación de mercados no sólo se refiere a trabajo de campo, puede ser también investigación documental.
Acontinuación te explicamos algunos tipos de investigación que pueden realizarse desde dentro de tu empresa:
Trabajo de Mesa
También conocida como "investigación de escritorio" (Desk Research), se basaprincipalmente en fuentes documentales de información, tanto internas como externas. Desk Research persigue la finalidad de estructurar de manera ordenada la información con la que cuenta la empresa,así como la que es proporcionada por diferentes organizaciones.
Sirve para tener un mejor conocimiento del mercado, de los factores macroambientales (fuerzas que afectan el comportamiento normal delmercado, como vacaciones, temporadas fuertes de venta, etcétera), que pueden afectar el desarrollo de las estrategias de la empresa, e inclusive para evaluar la experiencia que tiene la misma, endeterminado tipo de actividades comerciales. En este tipo de investigación se acude a fuentes de investigación internas y externas.
Investigación de Campo Cuantitativa
La investigación que realiza laempresa con los grupos de interés se conoce como investigación de campo. Los grupos de interés son los consumidores, proveedores, personal interno de la empresa y competidores; todos quienes podrían... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Tips investigacion mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Investigacion-Mercado/128440.html

MLA

"Tips investigacion mercado" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Investigacion-Mercado/128440.html>.

MLA 7

"Tips investigacion mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Investigacion-Mercado/128440.html>.

CHICAGO

"Tips investigacion mercado." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Investigacion-Mercado/128440.html.