Tips para construir relaciones fuertes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Claves para convertirse en el tipo de persona que puede construir fuertes relaciones con los jóvenes
A continuación, te ofrecemos una breve guía que, sin ser unafórmula secreta, te ayudará a establecer esa relación
1.- Una relación cercana está construida en el sentimiento de seguridad. Si los jóvenes no se sienten seguroscontigo, no hay esperanza de que se abran. Pero si eres la persona en quién ellos pueden confiar, sus sentimientos fluirán libremente.
2.- Muchos jóvenes andancargando preocupaciones secretas y problemáticas que casi no lo mencionan a nadie. Escucha cuidadosamente para encontrar qué cosas les preocupan y nunca lo reveles anadie, pues lo pondrías al descubierto ante los demás.
3.- Cuando las escalas relacionales no tienen balance -cuando una persona está siempre recibiendo y la otraestá siempre dando- ambas personas eventualmente se sentirán engañadas. En las relaciones saludables, las personas satisfacen las necesidades de los demás.
4.- En lasrelaciones fructíferas, las personas no solamente comparten intimidades, también se ayudan mutuamente. Algunas veces esa ayuda viene en formas tangibles -llevar aalguien a un partido, por ejemplo. Y a veces sucede en forma de seguridad antes de que tomen un examen por el que han estado estudiando fuerte. El punto es que debesayudarles porque quieres hacerlo, no porque tienes que hacerlo.
5.- En el corazón de cada relación saludable está la seguridad que viene de saber que uno le importaprofundamente a otra persona. Todos nosotros necesitamos ser afirmados en nuestro propio valor, y los jóvenes se van a apoyar en aquellos que valoren quién ellos son.
tracking img