tips para crear tu dominio en internet

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿En qué debo fijarme antes de registrar un dominio en internet?
Cuando llega la hora de registrar un dominio hay que tener en cuenta una serie de aspectos. El primero, saber el dominio que queremosregistrar. Aquí llegan las primeras dudas, ¿registro un dominio .com o registro un dominio .es? ¿Existe alguna diferencia?. Bueno, pues en principio técnicamente no existe ninguna diferencia. Laspáginas web se van a visualizar igualmente si el dominio que las llama es un dominio .com, .net, .info, .es, etc… En cuanto al correo electrónico, igualmente, no debería existir ninguna diferencia.Entonces, ¿Da igual .com que .es?. Los expertos en posicionamiento en buscadores nos dirán que los buscadores sí tienen en cuenta la extensión de un dominio a la hora de posicionarlo en sus resultados debúsqueda. Por lo tanto, si queremos que en un futuro nuestra página web se posicione mejor, este aspcto (el de la extensión del dominio) sí deberíamos tenerlo en cuenta.
¿Cómo se si un dominio estálibre u ocupado?
Para esto existen una serie de herramientas online llamadas “Whois” de dominios. Las empresas que se dedican a registrar dominios suelen tener en su página un “Whois” para poderrealizar la consulta. El resultado de la consulta nos dirá si el dominio que nos interesa está libre (y nos darán la opción de registrarlo) u ocupado (en este caso, seguramente nos darán la opción deconocer los datos de la persona que tiene registrado el dominio actualmente). Yo a veces empleo la página who.is para conocer los datos de un dominio o ver si está libre.
¿Dónde registro un dominio?Existen muchas empresas registradoras de dominios, a nivel internacional y a nivel nacional. Prefiero no dar referencias en este aspecto, para ello seguro que Google os echará una mano y si buscáis enforos encontraréis multitud de experiencias personales de otros usuarios que os darán pistas de dónde registralo.
¿Qué datos necesito para registrar un dominio?
No debería de necesitarse nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para acelerar tu internet
  • Tips para crear un programa de lealtad
  • Tips para crear un Logotipo sobresaliente
  • Tips Para Crear Un Producto Innovador
  • Tips Para Buscar Informacion En Internet
  • TIPS PARA MEJOR BUSQUE EN INTERNET
  • 5 tips de seguridad para un controlador de dominio
  • Tips Para Buscar Y Encontrar Informacion En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS