Tips para crear un Logotipo sobresaliente

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
5 tips para crear un logo sobresaliente
Marketing

Un logotipo es la cara de una empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la forma que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría denosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la curva alusiva de NIKE. Y ése es el punto: Invertir tiempo en crear un logo perfecto, que perdure en lamente de la gente.
Un logotipo es la imagen gráfica de una marca. Esta estrategia de publicidad es utilizada desde hace muchos siglos pues es una forma de identificar a una empresa o a un creador.Además, la importancia de los logos reside en el hecho de que son reconocibles fácilmente, incluso desde la infancia.
Un logotipo debe ser capaz de condensar, en una sola imagen, la personalidad de lamarca, de comunicar un mensaje claro a su público y, sobre todo, de convertirse en una herramienta efectiva para hacer marketing y promocionar la compañía. Éstos pueden estar conformados por el nombrede la marca, las iniciales o algún dibujo que se relacione con la empresa, con sus valores o con su historia.
Los mejores logotipos tienen varias cosas en común. Jonah Berger, autor de Contagious:Why Things Catch On, dice que existen cinco claves para crear un logo exitoso:

1. Simplicidad
El principal elemento de los mejores logos es su simplicidad. “Una buena forma de pensar en términosde simplicidad es analizar cuántas piezas en movimiento hay en el logo”, dice Berger. Por ejemplo, el antiguo logotipo de Apple era color arco-iris, mientras que el actual es en un negro sólido o unaescala de grises. Esa simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver, algo que los consumidores agradecen.
“Cuanto más fácil sea procesar las cosas, más nos gustan”, dice Berger. Por esa razón,muchas marcas presentan elementos estéticos fáciles de digerir. Otras de las grandes marcas como IKEA, IBM y Coca-Cola siguen esta regla. “Es difícil encontrar logos icónicos que tengan más de dos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para crear un logotipo
  • 45 Normas para crear un logotipo
  • Tips para crear un programa de lealtad
  • tips para crear tu dominio en internet
  • Tips Para Crear Un Producto Innovador
  • 10 Consejos Tiles Para Crear Tu Propio Logotipo
  • Criterios para crear un logotipo
  • Pasos para crear un logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS