TIPS_PARA_EL_DESARROLLO_DEL_MOMENTO_1

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
TIPS PARA EL DESARROLLO DEL MOMENTO 1.

Con el fin de brindarles orientación de la actividad inicial, es decir, Momento 1. Reconocimiento general del curso, me permito presentarles las siguientes recomendaciones y orientación para la actividad:

1. El momento 1, como todo trabajo colaborativo requiere de tres etapas o partes: ACTIVIDAD INDIVIDUAL O PERSONAL, ACTIVIDAD GRUPAL Y ORGANIZACIÓN DELINFORME O DOCUMENTO ESPERADO.

2. Con el fin de organizar el desarrollo de todos los momentos programados en el curso, se ha determinado un plan de trabajo para el desarrollo de cada una de las etapas o partes, en donde se especifica el rango de fechas asignadas para su proceso o elaboración y socialización, las cuales son de obligatorio complimiento.

3. Todos los Momentos se desarrollan en elEntorno de Aprendizaje Colaborativo, en el Foro Trabajo Colaborativo y el en Tema que se habilita para la socialización, del trabajo individual o personal y trabajo grupal. Salvo en los casos que se indica, que corresponde a las actividades prácticas que siempre se deben trabajar en el Entorno de Aprendizaje Práctico, Foro trabajo práctico y en tema que se habilita para tal fin, de acuerdo almomento que se esté desarrollando.

4. El resultado final, es decir, el Informe o Documento esperado de la actividad, se socializa siempre en el Entorno de Evaluación y Seguimiento, en el foro correspondiente al momento que se haya construido, y lo debe hacer el estudiante que asumió esa responsabilidad en el grupo. Se comparte un solo archivo.


5. MOMENTO 1. Reconocimiento general del curso:

Elmomento 1, se debe desarrollar en dos partes. La primera corresponde a las Actividades de carácter individual, que se describen en la guía en las dos primeras columnas, y las Actividades Grupales que se describen en las dos últimas columnas de la tabla que describe las actividades a realizar.

ACTIVIDADES INDIVIDUALES:


5.1 Las lecturas base para el desarrollo de la actividad, las encuentran enel Entorno de Conocimiento, bloque Referencias bibliográficas, enlace “Reconocimiento general del curso”. Encontraran un video y un texto. (Ver imagen)

5.2. La descripción de la Técnica IPLER, la encuentran en el Entorno de Gestión, en el enlace Caja de Herramientas. (Ver Imagen)











5.3. La técnica IPLER es, una forma de leer con propósito, el cual de acuerdo con la descripción de laactividad, se pretende que al final, el estudiante esté en capacidad de presentar o plantear al menos tres (3) ideas en donde se evidencie la importancia que tiene para las organizaciones la realización de estudios de organización y métodos. A continuación se describe la técnica:

I (Inspeccionar), es decir, sencillamente debe hojear las lecturas y/o los videos, sin leer totalmente, solo ir anotandolos títulos que encuentre en la medida que pasa hoja por hoja.
P (Preguntar y Predecir), consiste en convertir los títulos anteriores en preguntas y darle respuesta con los conocimientos previos, es decir, lo que usted piensa que es, con sus propias palabras.
L (Leer con propósito): Ahora si se procede a leer, pero con el propósito de dar respuesta a las preguntas que elaboró anteriormente.
E(Expresar): Después de haber leído, se vuelve a dar respuesta a las preguntas realizadas, pero ya teniendo en cuenta la lectura realizada.
R (Revisar). Si es capaz de responder las preguntas, es porque hizo una lectura comprensiva y está en condiciones de plantear las tres (3) ideas solicitadas, sobre la importancia que tiene para las organizaciones la realización de los estudios de organización ymétodos.

Ejemplo:
Ejemplo de aplicación – Documento esperado que forma parte del informe individual.
Ejemplo aplicado al texto: La unidad de organización y métodos en la empresa.

I (inspeccionar) Listar los títulos que observé en la lectura fueron:
Definición del área
Justificación de la unidad de organización y métodos
Relaciones
Estructura interna
Funciones
Estudio de procedimientos
Redacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS