tips para Elaborar un lavadero de motos

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Hoy en Maestro Financiero, te presentamos una idea de negocio muy interesante que es el lavadero de autos, ya sea si dispones de un lugar o deseas alquilar es una gran oportunidad para invertir.
Vamos a centrarnos más bien en el lavado tradicional de un vehículo de pasajeros familiar, es decir excluiremos el lavado de maquinarias o camiones. Este representa una gran alternativa de inversión yaque legislaciones medioambientales en muchos casos restringen la utilización de agua en casas particulares obligando a los conductores a buscar estos emprendimientos para lavar sus vehículos.
Lavadero Tradicional
Tipo de inversión: Media
Ubicación
La ubicación es fundamental para el éxito o fracaso de este negocio. Es recomendable una zona muy transitada por vehículos, de fácil acceso y salidade los mismos. Generalmente avenidas y esquinas son lo preferible.
Características del local:
Por lo menos se requiere un tamaño de 200 mts2 para tener una buena circulación de vehículos y espacio para trabajar cómodamente.
Para adecuar un terreno para lavadero es necesario tener en cuenta el techado o instalación de “media sombra” para evitar los rayos de luz solar directos. Por otro lado lasmaquinarias a emplear como veremos más abajo requieren una instalación eléctrica particular y con mayores dispositivos de seguridad ya que se trabaja con agua y aparatos eléctricos.
Por otro lado una correcta instalación de agua con buena presión y gran caudal es fundamental para este negocio. Además se recomienda el uso de tanques para su almacenamiento y filtrado.
Por último el local debecontar con desagües o reciclado de agua servida para escurrir toda el agua y el barro de los vehículos.
Una buena señalización para indicar los lugares de entrada y salida son necesarios para orientar a los clientes.
Importante: Siempre antes de alquilar o disponer de un terreno para lavadero, debe consultar en su ciudad los requisitos para obtener la habilitación del mismo ya que por cuestionesmedio ambientales se deben cumplir ciertos cuidados con respecto al gasto de agua y disposición de residuos.
Servicios para ofrecer en un lavadero:
Lavado de carrocería e interior
Limpieza de tapizados
Pulido con ceras o siliconas
Lavado de Motor
Limpieza de chasis
Elementos necesarios para lavadero tradicional
Hidrolavadora: Es la máquina que tira el agua bajo una fuerte presión para quitartodo la suciedad. Es eléctrica y puede ser trifásica o monofásica. Lo recomendable es tener una “industrial” es decir trifásica y otra convencional por si fallara alguna vez la principal. He escuchado también que existen algunas que utilizan nafta pero lo más conveniente es que sea eléctrica. De acuerdo a nuestras investigaciones en algunas zonas es importante conectar la hidrolavadora a untanque de agua para que se filtre el agua de todas las impurezas que puedan afectar la vida útil de la máquina.
Compresor de aire: Necesario para rociar espuma limpiadora, quitar suciedad y tierra de la carrocería de los vehículos.
Aspiradoras: Puedes encontrarlas con 1 o 2 motores. Recomendable 2 motores ya que trabajan mejor y duran más al no estar forzadas.
Autoelevador: Aunque no es un requisitoindispensable, disponer de un autoelevador mejora el rendimiento y la eficiencia de lavados de chasis. En general son bastante costos comparados con los otros elementos.
Pulidoras y enceradoras: Maquinas para lustrar el vehículo luego de aplicar ceras y brillantes.
Mangueras y desagotadoras
Elementos de limpieza: Detergentes, Champú para carros, siliconas, restaurador de caucho, ceras.Franelas, esponjas, cepillos
Elementos de seguridad: botas, guantes, extintores, cámaras de vigilancia opcionales.
Recursos humanos necesarios
Uno de los aspectos críticos para este negocio es contar con personal capacitado para realizar las tareas de lavado. Es muy común que el personal rote constantemente y necesite estar reclutando gente todo el tiempo. Esto debido a las características de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para elaborar un cv
  • tips para elaborar un trabajo de investigacion
  • TIPS PARA ELABORAR DOCUMENTO DEL INFORME DEL PAFS
  • LAVADERO DE MOTOS
  • Lavadero motos
  • Moto parada años
  • iluminacion de rines para moto
  • Preparar La Moto Para Pintarla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS