Tips para escoger un móvil, según su teclado

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Tips para escoger un móvil, según su teclado

Touch o no touch, esa es la cuestión

En la era de la comunicación móvil, el tipeo ha salido a la calle de la mano de los smartphones. En estecontexto, los usuarios buscan comodidad y buena experiencia de uso. Entonces, ¿qué elegir? ¿Táctil o físico?

¡De un lado del ring, el teclado táctil; en la otra esquina, el teclado físico! Si bien no setrata de un verdadero combate de boxeo al estilo Las Vegas, sí podemos hablar de dos elementos contrapuestos que comparten un mismo segmento: la industria móvil. En este sentido, touch y no touch sepresentan, respectivamente, como características cruciales a la hora de escoger un smartphone.

En la era del apogeo móvil y del aterrizaje de Internet en estas plataformas, el tipeado se haconvertido en una actividad que no se restringe a las computadoras de escritorio, notebooks o netbooks. Escribir en el móvil ya no es simplemente agregar un contacto a la agenda o enviar un SMS: laparticipación en redes sociales, el acceso a casillas de correo y a softwares de chateo, entre otras actividades, se han instalado en los equipos portables. En este marco se comprende la importancia de un tipeoconfortable, dinámico y sencillo.

Las alternativas táctiles, representadas por móviles como Windows Phone 7, iPhone 4, HTC Touch o Samung Droid; y por las tabletas del mercado en general, comoiPad 2, Xoom de Motorola o Galaxy Tab de Samsung; disponen un modalidad que permite escribir en teclados QWERTY, y que al ser virtuales ofrecen la posibilidad de aprovechar todas las pulgadas del screenpara aplicaciones que no requieren tipeo. Incluso, muchos de ellos permiten visualizarlo vertical u horizontalmente. Su desventaja resalta cuando el usuario no está del todo acostumbrado a este tipode teclados. En estos caso la experiencia de uso puede volverse engorrosa y, por tanto, poco productiva, aunque siempre dependerá de las preferencias particulares.

Los teclados físicos completos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para ser Feliz según la Universidad de Harvard:
  • TIPS PARA TECLADO DE WORD
  • factores para escoger una carrera
  • Teclear en el móvil altera nuestro cerebro
  • ¿Qué Temas Escoger Para Investigar?
  • Escogido para su propósito
  • Escogidos para dios
  • Normas para escoger un envase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS