Tips para estudiar y aprender mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- NO ESTUDIES POR ESTUDIAR:  Recuerda siempre que estudiar es algo que te conviene hacer, es por tu propio bien.  Esfuérzate no por estudiar, sino para aprender.

2.- HAZ UN PLAN:  No todas laspersonas somos iguales.  Adapta el estudio a ti, y no al revés.  Establece un horario fijo, de ser posible diario (es mejor estudiar un poco cada día que mucho durante un solo día). Piensa en la horaque más te conviene.  Considera el tiempo que te queda libre y el plazo en el que quieres obtener tu Diploma.

3.- BUSCA UN LUGAR ADECUADO:  Un lugar solitario ayuda a concentrarse. Lo ideal es quetengas tu propio lugar para estudiar, tranquilo y con buena temperatura ambiente.  Haz que los demás respeten tu lugar de estudio y, sobre todo, respeta tú la idea de que es tu lugar de estudio.Recuerda que estudiar al mismo tiempo que se hacen otras cosas, como ver televisión, es perder el tiempo.

Procura tenerlo todo a mano:  lápices, pluma, papel para apuntes y notas, etc.

4.-CONCÉNTRATE: Si piensas en muchas cosas al mismo tiempo, no pienses en estudiar.  Necesitas aislarte del mundo y olvidar el resto de las preocupaciones.

5.- CONVIERTE LA MEMORIA EN HERRAMIENTA DE TRABAJO:
Nointentes memorizar, es mejor comprender.
Siempre se recuerda mejor el principio y el final del texto.
Se retiene más si se aprende en pequeños ratos.
El mejor tiempo para ejercitar la memoria esantes de ir a la cama.
Si es posible, utiliza rápidamente lo que acabas de aprender (lo más fácil de aprender es lo que nos es más útil).

6.- TOMA BUENOS APUNTES: Es una gran ayuda el tomar apuntesmientras estás estudiando, o que subrayes las frases que te parecen importantes.  Acostúmbrate a apuntar las ideas principales de un texto.

Haz resúmenes y esquemas que te recuerden de un vistazotodo lo aprendido.

7.- REPASA PARA EMPEZAR
Una buena forma de empezar los estudios cada día es repasar lo estudiado el día anterior.  Esto permite centrarse rápidamente y fortalecer lo que ya...
tracking img