Tips para hablar en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA HABLAR EN PÚBLICO
Confianza
Los buenos expositores pueden sentirse nerviosos en ocasiones, pero tratan que no se note. Lucen y suenan más confiados cuando logran el contacto visual conla audiencia, se mueven naturalmente, usan equipamiento audiovisual de modo efectivo y hablan fluidamente. (Evitan utilizar demasiados “uhs” y “ums”)
Credibilidad
Esta es la percepción de laaudiencia sobre cuán confiable es un expositor. Para ser creíble, el expositor debe ser visto como alguien que está bien informado acerca del tema a tratar. Sin embargo, esto no significa alguien que esun “sabelotodo”.
Entusiasmo
Los expositores carismáticos son entusiastas acerca de su materia, y comparten el fervor con su audiencia mediante la variedad y energía en su voz, gestos, ymovimientos corporales. Otros requisitos que pueden ser aplicados a este expositor son “mucha energía” y “ser apasionado”.
Facilidad
Los expositores naturales no recitan, sino que hablan con facilidad.Incluso cuando hablan frente a una audiencia de cientos de personas, ellos hablan como si estuvieran conversando con un grupo de amigos. Otros términos que pueden aplicarse a estos expositores son“reales” o “prácticos”.
Prepararse.
No hay peor situación que llegar a una presentación o dar una charla en público sin haberse preparado. Debes dominar el tema, documentarte sobre todos los términosque vas a usar, ser un “experto” en el tema, aún cuando sea algo que no es de tu carrera y hayas sido invitado excepcionalmente. Prepararse significa: documentarse, revisar, practicar, practicar ypracticar la presentación.
Seleccionar adecuadamente el material.
No se debe aferrarse a Flash, Power Point, o cualquier herramienta tecnológica. El público quiere escuchar un expositor, nodeleitarse (o aburrirse en el peor caso) en una presentación de computadora. Tienes que revisar el material, es decir que sea: conciso, relevante, no saturado con números y estadísticas, ameno (pero no...
tracking img