Tips para implementar un plan de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA IMPLEMENTAR UN "PLAN DE CARRERA"

Wayne y Noe definen al "Plan de Carrera" como un “Proceso continuo por el cual un individuo establece sus metas de carrera e identifica los medios paraalcanzarlas. Las carreras individuales y las necesidades organizacionales no son cosas separadas ni diferentes. Las empresas deben ayudar a los empleados en la planeación de su carrera para que sepuedan satisfacer las necesidades de ambos.”
 
Un Plan de Carrera es un método aplicable al desarrollo de futuras aptitudes, que se fundamenta en la colocación del colaborador en puestos de trabajocuidadosamente estudiados para proporcionarle la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias para puestos de exigencias mayores.  En la práctica son muy pocas las empresas que ya hanincorporado los Planes de Carrera dentro de su planificación de largo plazo, aunque la formalización de muchas empresas en procesos de crecimiento,  están incorporando profesionales en el área dedesarrollo humano lo cual nos permite avizorar mejor futuro para la implementación de Planes de Carrera siempre y cuando cuenten con el apoyo de la alta dirección. Un Plan de Carrera debe estar incorporadoen la Cultura Corporativa para fortalecer la Intrategia de la organización.
Una gran parte de la planeación para el reclutamiento, la selección y la evaluación de rendimiento del talento humano sehace con claras necesidades de la organización. En un sistema ideal para la planeación y el desarrollo de los Recursos Humanos, los individuos buscarán acoplar sus necesidades y motivaciones con los dela organización para lograr el desarrollo de su carrera cuando las intenciones son mantenerse dentro de esta.
Según Schein, el sistema básico puede describirse como integrador de las necesidadesdel individuo, con los de la organización. El Sistema de Planeación de Carreras deberá considerar adicionalmente que las necesidades de cada individuo, así como las de la organización se mantienen en...
tracking img