Tips para la visita de ventas
Es importante tener claro que mientras usted hace una visita en frio el cliente lo primero que piensa es que usted está haciéndole perder el tiempo, y que su propósitofundamental como oferente es lograr que el cliente vea valor en su visita rápidamente. El cliente en éstas visitas no está preparado para ud ni para lo que va a presentar, por lo que es necesario sermuy puntual y claro, para lograr responder la pregunta que el cliente se está haciendo permanentemente: ¿Vale la pena estar escuchando a esté señor? Tips para lograr esto:
i. Armese depaciencia. Usted está llegando de manera inesperada, por lo que está interrumpiendo un dia de trabajo planeado. Es posible que le toque esperar a que la persona que usted busca, de manera que armese depaciencia.
ii. Tenga una actitud apropiada. Un vendedor sin la adecuada actitud NO puede vender. La actitud apropiada está contenida en tres características:
1. Enamórese delproducto. Conózcalo a profundidad. Entienda porque el producto es generoso en los beneficios que le puede aportar. Conozca sus atributos y enamórese de ellos. Conozca sus limitaciones y el manejo deéstas.
2. Sienta que usted está haciéndole un favor a su cliente. Vaya con la actitud de ayudar. Si usted está convencido que está ayudándole a su cliente con su producto, usted irradia espasión necesaria para convencer.
3. Tenga agresividad en la venta. Un no puede ser un si si lo sabe manejar. Una objeción en una pregunta. No tema solicitar el pedido. CIERRE
iii. Lofundamental es recordar que una venta es un proceso que se construye basado en la confianza y en la concordancia de necesidades y beneficios. De ésta manera lo primero que hay que vender es laempresa, con un corto mensaje. El tiempo en el mercado, los grandes clientes, la capacidad innovadora… son todas un buen argumento para poner a la empresa en una buen posición y al cliente en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tips para la visita de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-La-Visita-De-Ventas/2386035.html

MLA

"Tips para la visita de ventas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-La-Visita-De-Ventas/2386035.html>.

MLA 7

"Tips para la visita de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-La-Visita-De-Ventas/2386035.html>.

CHICAGO

"Tips para la visita de ventas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tips-Para-La-Visita-De-Ventas/2386035.html.