Tips Para Mejorar Los Equipos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
TIPS PARA MEJORAR LOS EQUIPOS

Capacitar para el Entendimiento con los Clientes: Internos y externos

Si se queremos tener éxito, todos debemos entender con claridad los requerimientos del cliente. Los servicios importantes para los clientes incluyen identificar las necesidades y expectativas personales del cliente, aprender a manejar situaciones difíciles, y saber cuando" ir más allá" yproporcionar un servicio extraordinario.

¿Y Cómo puede Ud. saber lo que quiere el cliente? ¡Pregunte!

1. Hable con los clientes directamente - Haga que los miembros de equipo les pregunten cómo se están desempeñando. Haga preguntas como, ¿Qué es lo que hacemos mejor? ¿Qué podríamos hacer mejor? ¿Qué haría Ud. de otra forma si estuviera en nuestro lugar?
2. Pida a los clientes que loevalúen - Averigüe cómo se comparan la calidad, conformidad del pedido, exactitud de entrega, cumplimiento en general y desempeño total de su producto o servicio con los de la competencia.
3. Ponga al día la base de datos del equipo - Por lo menos una vez al año, pida a sus clientes que le den información más detallada sobre la calidad del servicio de su equipo en cuanto a sus necesidades yexpectativas. Luego investigue, si le han dado un informe excelente o bajo, averigüe el motivo.

Luego, asegúrese de que sus clientes sepan que los ha escuchado. Infórmeles como está Ud. implementando sus ideas. Pregúnteles si están Uds. en el camino correcto. Cuanto mejor conozca a sus clientes, mejor atenderá sus necesidades.

Valorar las diferencias Individuales

Para que los equipostengan éxito, todos los miembros del equipo deben trabajar hacia una meta común. Pero esto no siempre es fácil, especialmente cuando los miembros de equipo tienen distintas habilidades, capacidades y motivaciones. La clave es respetar las diferencias individuales, utilizándolas para crear fuerza dentro del equipo. Un modelo de ayuda para que los miembros de equipo entiendan y apliquen ladiversidad es el EHM:

E = Estilos: Cada persona tiene su forma particular de hacer la cosas. Respétela. Aprenda a reconocer y mezclar los distintos estilos de trabajo para lograr objetivos comunes. Para ayudar en el proceso, utilice métodos de medición de estilo para el equipo y otros instrumentos.

H = Habilidades: Recuerde que todos son expertos en algo.Identifique, haga un inventario y utilice estas diferencias. No asuma que porque Ud. ha trabajado con alguien durante un par de años, conoce todo acerca de esa persona. Busque formas de atraer a la gente para que todos tengan la oportunidad de contribuir.

M = Motivación: En general, es fácil identificar los estilos y las habilidades, pero puede tomar más tiempo darse cuenta delas motivaciones de la gente, lo que realmente los hace vibrar. Según lo va logrando, afirme estas fuerzas para vigorizar al compromiso y cohesión del equipo.

Matar a los Asesinos de Ideas.

El lenguaje de los negocios está lleno de elocuentes descripciones de resistencia al cambio: Gracias por compartir eso con nosotros; ahora le diremos lo que queremos que Ud. haga... No eso no se puedehacer.... No aquí.... Si, pero.... La gente se las sabe todas y el último lugar donde Ud. debería oírlas y menos repetirlas, es en sus equipos.

Los hábitos de una vida de trabajo no cambian de la noche a la mañana. Para empezar, concentre la atención de los miembros del equipo en tres comportamientos especialmente devastadores:

4. Rechazar las ideas de plano sin prestarles ni aellas ni a su dueño la debida atención.
5. Ridiculizar a alguien, una forma de asesinar al mensajero que destruye tanto la autoestima de la persona (que está pensando "nunca más me volveré a exponer a esta forma de trato") como la moral del equipo (porque todos los demás se dan cuenta de que podrían ponerse en la misma situación).
6. Mostrarse paternalista con las personas como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA MEJORAR COMUNICACIÓN
  • Tips Para Mejorar El Telemercadeo
  • Tips para mejorar la familia
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips para mejorar tus relaciones humanas
  • 20 Tips para Escribir mejor
  • tips para mejorar la retención de información
  • Tips Para Ser Mejor Musico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS