Tips para mejorar mi salud emocional

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
EL ESPEJO

MATERIALES:

Salón amplio
Ropa cómoda

DURACION:
Instrucciones: 2 min.
Desarrollo: 20 min
Retroalimentación: 30 min
Total: 60 min aprox.

TAMAÑO DEL GRUPO: 10 a 12 personasDISPOSICIÓN DEL GRUPO
De forma individual al compartir su experiencia

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS.
Apagar su celular, tomar una posición cómoda

DESARROLLO:

Imagina que estas en un cuartomuy oscuro, todavía no puedes ver nada, pero hay gran espejo frente a ti. Poco a poco el cuarto donde estas se va iluminando, veras una imagen reflejada en el espejo. Esta imagen puede sercompletamente diferente a lo que habitualmente ves o puede no serlo. Mira simplemente en la oscuridad y deja que surja esa imagen a medida que la luz crece en intensidad, ve observando que es lo que hay en esaimagen, ¿Cómo es esa imagen? ¿Qué es lo que mas notas en esta imagen? ¿Cómo es su postura? ¿Cómo se mueve si se mueve? ¿Cómo es su expresión facial? ¿Qué sentimientos o actitud expresa la imagen?¿ESTA SANA?¡PARECE QUE LA HAS CUIDADO? ¿Qué sientes cuando ves esta imagen?.
Ahora háblale en silencio e imagina que ella te contesta, ¿Cómo te sientes mientras hablas con la imagen? ¿PUEDES HACERLO?¿DILE QUE ES LO QUE HACES TU CADA DIA PARA MANENERLA ASI?¿DILE QUE HACES PARA ENFERMARLA Y DEJAR QUE SE DETERIORE CADA DIA?

Ahora cambia de lugar con ella, convierte en la imagen del espejo. ¿Cómote sientes en el lugar de la imagen? ¿Cómo te sientes siendo esa imagen? ¿Cómo TE SIENTES DE VERTE ASI, DESCUIDADA, POSTERGADA, Y AUN ASI TENER QUE LEVANTARTE Y EXIGIRTE ESTAR BIEN CADA DIA? ¿Qué masnecesitas decirle? ¿Qué es lo que escuchas de ella? . Cuando ya no tengan mas que decir, convierte nuevamente en ti mismo y mira otra vez la imagen en el espejo.. Checa si esta cambio en algo, ¿Cómote sientes ahora con respecto a ella? , ¿Hay algunos cambios ahora en relación a la primera imagen que viste? ¿Hay alguna cosa que quieras decirle a la imagen antes de despedirte de ella? Toma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA MEJORAR COMUNICACIÓN
  • Tips Para Mejorar El Telemercadeo
  • Tips para mejorar la familia
  • Tips Para Mejorar Los Equipos
  • TIPS PARA ESTAR MÁS SALUDABLE
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips para mejorar tus relaciones humanas
  • 20 Tips para Escribir mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS