tips para realizar ventas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
10 tips para realizar ventas adicionales de éxito

La venta adicional implica la venta de un producto o servicio adicional, además del producto o servicio que el cliente adquirió o se comprometióa adquirir. Su primo más cercano es el up-sellig, una practica que consiste en ofrecer un producto con más funciones o más servicios que el producto que adquiere el cliente. El fin es obtener unamayor ganancia.

¿Hay formas correctas de aplicar las ventas adicionales? Felizmente si hay una guía para poder llegar a este tipo de venta, que si bien no son reglas absolutas, son tips que se puedenaplicar:
1. Primero vende, luego habla: No intentes hacer una venta adicional hasta que se haya concretado la primera orden. Si intenta vender artículos adicionales con demasiada anticipación, corresel riego de poner en peligro la venta original.
2. Aplica la regla del 25%: el valor de las ventas adicionales no debería incrementar el valor total de la orden en más del 25 %.
3. Obtén unaganancia: Los artículos adicionales que se ofrecen deben generar una ganancia suficiente para cubrir pro lo menos el costo del tiempo adicional invertido en ofrecer dichos artículos.
4. No te deshagas de lachatarra: evita utilizar la venta adicional para deshacerte de los artículos que no se venden.
5. Limita y relaciona: debes limitar los artículos adicionales que ofrecerás a aquellos que esténclaramente relacionados con el artículo de compra original. Si un cliente compra una chaqueta, será razonable sugerirle una camisa y una corbata. Lo errado sería ofrecerle una manguera para jardín.
6. Elconocimiento fomenta el éxito: cuanto más conozcan los clientes el artículo complementario, será más probable que lo compren. La venta adicional no es una ocasión para presentar un producto nuevo.
7.Planifica en todo momento: toma las decisiones de venta adicional con anticipación. Por tanto, debes hacer una lista de qué productos se pueden relacionar con otro producto adicional. Con dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para cierre de ventas
  • Tips Para Realizar Informes Descriptivos
  • 50 Tips Para Aumentar Ventas
  • Tips Para Realizar Llamadas Telefónicas Efectivas
  • 5 tips para realizar un cartel publicitario exitoso
  • Tipos de cierres de venta y tips para lograrlo
  • 6 tips para reuniones con tu equipo de ventas
  • Tips Para Ventas Por Internet Guillermo Chumbe 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS