Tips para recordar nuevamente a la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIP #1

Quiero volver a recalcar sobre la puntualidad de las reuniones tanto internas como con los clientes, “Para estar a tiempo hay que estar antes de tiempo” recuerden que hoy en día el tiempoes muy valioso para todos y lo más importante es la imagen que dejamos a los demás.

Prepare las salas con mínimo 30 minutos de anterioridad.
Verifique el funcionamiento de video beam, PC, etc.Verifique la documentación requerida.
Prepare la reunión con los asistentes internos antes de la llegada del cliente (Un día antes preferiblemente).
Tome precauciones con el tráfico Bogotano.
Siestá en la sede espere en la sala de reuniones a los asistentes.

TIP #2

Les envió estos consejos para una comunicación efectiva en emails y cartas, tengámoslas en cuenta para nuestra comunicacióninterna y externa.
1. Menos es más. Cuanto más se diga con menos palabras es mucho mejor, este consejo es una de las cosas con las cuales yo lucho todos los días cuando corrijo los borradores que metraen mis asistentes.
A veces por ejemplo comienzan una carta diciendo: “Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles ….” no les parece mejor decir “Por la presente lessolicitamos …”, las palabras “medio” y “nos dirigimos a ustedes” son redundantes dado que es obvio que es así y por otro lado no nos dicen nada que ya no sepamos.
2. Evite usar jerga. En las comunicacionesen los negocios no se puede usar jerga, eventualmente ello es permisible en correos electrónicos pero no en cartas. Ocurre al respecto que además existe mucha jerga en los negocios que viene delidioma inglés y que muchas personas creen que es “elegante” usarla cuando en realidad es todo lo contrario.
Muchos usan por ejemplo la palabra ASAP (siglas de “as soon as possible” que traducido sería“tan rápido como sea posible”) pero que resulta muy inapropiada y que incluso puede ser ofensiva en una carta escrita dado que ese término es usado básicamente en correos electrónico dentro de un...
tracking img