Tips para ser emprendedor ii

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Consejos Para Ser emprendedor II

Por Daniel De Peña

Continuación del resumen del libro “Antes de renunciar a tu empleo” de Robert Kiyosaki.

Muchas personas al intentar formar una empresa enrealidad crean un empleo alrededor de ellos mismos, esto es cuando la empresa le pertenece a la persona pero todos los procesos, y actividades giran o dependen de él o ella en cambio una empresa bienestructurada es el negocio que puede operar aunque el dueño(a) no esté presente. Me gustaría aclarar que no es malo iniciar creando una empresa o empleo alrededor del emprendedor pero si hay quetener la habilidad de gradualmente ir sistematizando los procesos para que todo puede ser autosuficiente.

El ciclo que se debe de perseguir al iniciar un negocio es: 1. Crear un negocio pequeñoalrededor del emprendedor, 2. Ser dueño de una empresa mediana o grande, 3. Ser inversionista en otras empresas.

Hay ciertos componentes que toda empresa debe de tener bien definidos antes de empezar.Esto se describe por Robert Kiyosaki a continuación:











Misión: Es la guía de los esfuerzos y operaciones de la empresa. Debe de componerse por dos partes, la primera es la parteespiritual donde se establezca los valores y el valor agregado que se quiere ofrecer, la segunda parte debe de establecer el objetivo de negocio y ganancia económica.

Equipo: Para tener un buen equipose debe primero crear una actitud y filosofía de trabajo, buscando trabajar en base a sistemas en vez de basarse en personas ya que de esta forma si alguien sale del equipo las actividades seguiránrealizándose de manera efectiva acorde a la filosofía establecida.

Liderazgo: Esto es la habilidad de mantener a un equipo enfocado y motivado en lograr el objetivo colectivo por medio deentrenamiento, comunicación y procesos de mejora continua (evaluación-corrección).

Flujo de Efectivo: No hay término más importante en el mundo del dinero que este ya que el flujo del dinero es la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para ser emprendedor i
  • 100 tips para ser emprendedor
  • Tips para ser creativo
  • TIPS PARA SER FELIZ
  • PASOS PARA SER UN EMPRENDEDOR
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Tips Para Ser Mejor Musico
  • Tips Para Ser Un Buen Jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS