Tips para ser un buen empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA SER UN BUEN EMPRESARIO
1. Seguro de vida: Es importante siempre tener un seguro de gastos médicos mayores, aparte que si se llega a fallecer de forma repentina, se deberá tener cuidado de no dejar a la familia desprotegida.
2. Asegurar tu negocio: Lo más importante a la hora de asegurar, será lo que es indispensable para el funcionamiento de la empresa, por ejemplo, maquinaria.Se puede evaluar también el costo – beneficio, de alguna forma.
3. Hacer testamento: Para evitar problemas al momento de fallecer y para que el negocio no se vaya a la quiebra, es muy importante dejar en claro cómo se va a repartir todo y entre quienes.
4. Saber quién es tu sucesor: Se debe buscar a la persona más adecuada para cubrir tu puesto.
5. Cuidado con los préstamos: Recuerdaque lo que estas sacando de tu propio negocio no está ayudando con el ciclo financiero de la empresa. (Peso que sacas de tu negocio, peso que no produce).
6. Cuida tu lenguaje: Una buena persona da buena imagen por su forma de hablar, de comportarse, de dirigirse y de actuar frente a las personas.
7. Cuida tu imagen: Invierte en tu persona. Como dice el dicho “Cómo te ven te tratan.”8. Ahorros mal entendidos: El ejemplo más común es cuando te vas de viaje.
9. Entérate de tus utilidades: Se debe poner mayor atención a las utilidades que se generaron en el año y saber cuánto fue de ganancia.
10. Analiza las tendencias del mercado: Siempre se debe estar listo para cualquier cosa, en otros países está más estable el mercado que aquí en México, pero todo puede cambiar.11. Cuándo andan mal las cosas quieres salir: Hay muchos cambios en nuestra vida pero son cíclicos, por lo que hay que evaluar cuáles son las mejores etapas y hacer lo mejor que se pueda.
12. Atención en las parejas de tus socios: Siempre hay personas negativas en cada negocio, lo más seguro es que la integración sea el éxito.
13. Cuándo los socios se roban entre ellos mismos: Se debecuidar a los socios y quererlos, para que no haya traiciones entre ellos.
14. No lleves a tus hijos a la fuerza al negocio: Lo que ocasiona es que odien el negocio y lo primero que pueden hacer en vender todo o mejor dicho “rematarlo” teniendo ahí clientes, maquinaria, etc.
15. Sindicatos: Son muy útiles para proteger, pero el inconveniente es que hay que pagar.
16. Enfócate en lasventas: Se debe tener muy claro cómo se está vendiendo, quién está vendiendo y qué es lo que se esta vendiendo.
17. Cuidado con los clientes abusivos: Hay algunos clientes que no pagan, o que la terminan pagando a un menor precio.
18. Compras: Se debe prestar especial atención en compras, porque el propósito de todo negocio es ganar – ganar.
19. Al adquirir software: Debe estar a lavanguardia, para que pueda ayudar a optimizar las operaciones del negocio.
20. Piensa en alto nivel: Se debe pensar en grande, para hacer algo grande.
VIDEO 10 TIPS PARA UNA NEGOCIACIÓN
1) Identifica tu man
2) Control: Controlar lo que te hace daño
3) Utiliza tus cinco sentidos
4) Todos quedamos a gusto con el resultado
5) Sin desperdiciar nada en la negociación.
6)Analiza
7) Que sea un compromiso inteligente
8) Qué el compromiso se lleve con excelente comunicación
9) Cuidar el trato
10) Control de emociones
SIETE ELEMENTOS PARA UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
* Interés
* Obsesiones
* Criterios de legitimidad
* Compromisos
* Comunicación activa
* Relación de trabajo
MISIÓN Y VISIÓN DEL CONTADOR
MISIÓN
Fortalecer a lacomunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad.”
VISIÓN
Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.

MÉXICO BÁRBARO
1.1 Introducción
En este ensayo político, Jhon Kenneth Turner logra poner el dedo en la llaga. Con un profundo sentido analítico y desde un punto de...
tracking img