Tips thailand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS THAILAND

Currency: 32 bahts = U$1

Itinerario: Bankok/Ko Panghan/Ko Samui/Krabi/Ko Phi Phi/Phuket/Bankok/Chiang Mai?

BANKOK

Desde AUS llegan a Bankok (capital). No sé exactamente dónde queda el aeropuerto porque yo llegué desde Camboya en bus.

Lo mejor para quedarse en Bankok (por ubicación céntrica y accesos fáciles) es en los hoteles de la calle: SOI RAMBUTRI. Es una calleangosta que queda en el centro donde hay varios hoteles, backpackers, etc… obviamente unos mejores que otros. La calle es bien entretenida porque está llena de bares y restaurantes. Hay hoteles para todos los gustos, para backpackers, para honeymooners, para familia, para gente más pituca etc etc.

Otra calle en la que se pueden quedar es Kao San Road que está a una cuadra de Soi Rambutri,pero yo no se los aconsejo, porque en esa calle se pone como el “mercado de la ropa” (un estilo Patronato) durante el día hasta muy tarde, entonces de repente es mucho ruido, mucha gente, etc….. (les aconsejo que arrienden la película “The Beach” de Leonardo Di Caprio, porque ahí salen todos estos lugares). En todo caso para hacer compras esta calle es la mejor! Porque en las islas del sur venden lasmismas cosas, pero como es full turístico es mucho más caro… No dejen para después las compras!! Jajaj.

En Bankok hay varias cosas que pueden hacer…. Las que yo les recomiendo son:

- Recorrer el centro de la ciudad, que es donde se van a estar quedando, pero tienen que ir al ROYAL PALACE que es como la “casa de gobierno” donde hay miles de palacios y templos con budhas…. Es realmenteimpresionante. No le crean a los taxistas ni a los tuks tuks (motos taxi) que les van a decir que es lejos y que ellos los llevan por poca plata, porque es perfectamente caminable desde las calles que les dije antes (no más de 10 minutos). Otra cosa que tienen que tener mucho cuidado, es con la gente que se les acerca cuando van camino a allá… Thailandia es el país con menos índice de robos… poreso pueden estar tranquilos, pero eso no significa que no engañen. Se les van a acercar distintas personas mientras caminan, van a sonar muy friendly y les van a preguntar de dónde son, cuánto tiempo llevan acá, si es la primera vez que están en Bankok (digan que han estado antes y traten de seguir caminando) y les van a preguntar a dónde van, y cuando ustedes digan Royal Palace les van a decir quepor qué van para allá si a esa hora está cerrado, o que el Rey está enfermo entonces cierran los palacios, o que es feriado budhista justo ese día y que está cerrado.. etc .. etc… todo eso es MENTIRA!!!!! No le crean a nadie y sigan su camino. Eso lo hacen todo porque están confabulados con distintos tuks tuks que les ofrecen “tours alternativos” (sobretodo recorriendo distintos budhas) por poca$, pero que finalmente los llevan a unas sastrerías donde ellos ganan por comisión y poco menos que los obligan a hacerse algo… (a nosotras nos pasó varias veces que nos trataron de engañar, pero íbamos advertidas… conocimos a unos alemanes que habían caído y perdieron muuucha plata). Bueno siguiendo con el Royal Palace, les cuento que hay que pagar un fee en la entrada que me parecen que eran como300 bahts. Les digo altiro que las mujeres no pueden entrar con los hombros y las piernas al descubierto, se supone que es pq adentro hay monjes budhistas y puede ser una tentación para ellos…. Obvio que yo llegué casi que en bikini y tuve que “arrendar” (después te devuelven la plata cuando devuelves la ropa) una pollera larga y una camisa…. Jime, si quieres puedes ver todas las fotos que subí ami facebook y ahí van a entender mejor lo que les estoy diciendo….

- En la calle principal que es perpendicular a Kao San y Soi Rambutri, que se me olvidó el nombre en este minuto, está lleno de agencias turísticas para contratar todos los tours que pueden hacer desde Bankok. Yo les recomiendo una que se llama: NICE PLACE 3, pregunten por un thai que se llama CHINE (saliendo de Soi...
tracking img