tips y buen fin

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Siempre es bueno buscar de optimizar los recursos y las finanzas a nuestra disposición. A continuación, les damos unos consejos para ellos.
Sé ordenado
Esto nos permite evitar el pago de gastos adicionales, intereses y gastos de cobranza. Tener las obligaciones al día nos permite tener la capacidad de atender emergencias, inversiones o ahorrar.
Evitar endeudarse
Desde el punto de vistafinanciero, podrían endeudarse aquellas personas que tuvieran capacidad de pago. No obstante, no siempre se cumple esta regla y las personas viven sobre endeudadas.
No abusar de las tarjetas de crédito
Debemos tratar de no usarla en forma indiscriminada como lo hacen la gran mayoría de usuarios. Es importante pagar todos los meses el monto facturado y no el pago mínimo, ya que cancelando todos losmeses el pago mínimo, la deuda se hará eterna.
Organiza tus gastos
Realiza una planificación con los ingresos futuros, y los gastos asociados, detallando los ítems que recibiremos y pagaremos. 
 
Gastar menos de lo que se gana
La principal recomendación es no gastar más de lo que ganamos. Muchos son los que se encuentran en fin de mes pagando mucho más de lo que realmente pueden.
Buscainformación antes de cambiar de banco
Éste debe satisfacer las necesidades que requiera el usuario. No te dejes llevar por publicidades.
Contrata seguros
Siempre es bueno un seguro para los bienes inmuebles (incendio, robo, terremoto, etc.), así como también para el coche. El resto, queda a vuestra disposición.


















Se levanta el telón para dar paso a la tercerarepresentación del Black Friday en México, conocido como El Buen Fin.
La única diferencia es que la situación económica de los consumidores mexicanos es, desde mi perspectiva, peor que la de nuestros vecinos del norte.
Una vez más aparece el bombardeo publicitario, las ganancias para unas cuantas empresas que pueden participar en el juego de la venta y la repartición del gasto sin control, esdecir, entre quienes desean pertenecer, ser parte, estar in.
Resulta complicado sustraerse a la fiebre Se levanta el telón para dar paso a la tercera representación del Black Friday en México, conocido como El Buen Fin.
La única diferencia es que la situación económica de los consumidores mexicanos es, peor que la de nuestros vecinos del norte.
Una vez más aparece el bombardeo publicitario, lasganancias para unas cuantas empresas que pueden participar en el juego de la venta y la repartición del gasto sin control, es decir, entre quienes desean pertenecer, ser parte, estar in.
Esta tercera edición se presenta en una situación económica —la microeconómica, que considero siempre pasa de largo— no es tan buena como las expectativas de los organizadores de la estrategia —que en 2011arrojaron ganancias por 106 mil millones de pesos y en 2012 de 148 mil millones, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur—.
Resulta complicado sustraerse a la fiebre de El Buen Fin. Ese es uno de sus principales logros, una estrategia publicitaria a la que parece que ninguno puede permanecer ajeno. Un recorrido por frecuencias radiales,televisivas y portales de un sinfín de tiendas y marcas, hacen recordar al consumidor potencial, a cada momento, la posibilidad de gastar.
Desde el comportamiento del consumidor se sabe de la necesidad de un clima, una atmósfera que sirva de detonante para desatar el consumo. Un ejemplo que nos resulta común se encuentra en las épocas navideñas, identificadas en la publicidad como tiempo decompartir y regalar (gastar). Estos detonantes tienen una antigüedad tal que las hace parecer naturales, aunque en realidad solo sean constructos del mercadeo.
Pero considero que los ganadores de El Buen Fin son en realidad muy pocos.
En primer lugar, las grandes empresas, cuyas compras por volumen les permiten ofrecer mejores y mayores descuentos que atrapen a ese consumidor que desea pertenecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen fin
  • buen fin
  • el buen fin
  • buen fin
  • El buen fin
  • buen fin
  • El Buen Fin
  • El buen fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS