Tips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS DE AROMATERAPIA

• Cítricos:
El aceite cítrico se usa como un tónico suave para tratar los nervios, la bronquitis y los problemas digestivos. La naranja se considera un tónico general.El perfume familiar y revitalizante puede calmar ansiedad y es popular entre los niños. Para tratar el estreñimiento y la indigestión, masajea el abdomen con el aceite diluido. El aceite es utilizadoen cremas faciales o en aceites para el masaje fácil, con el fin de dar vitalidad a la piel. El aceite de naranja alivian la tensión de la espalda.

• Lavanda:
• la lavanda se utilizaprincipalmente por sus propiedades sedantes y antisépticas. La lavanda es sedante y calmante, es el aceite perfecto para tratar el insomnio . Utilízalo en una mezcla para masaje, diluido en el baño, ocoloca un gota en la almohada. Excelente remedio para el dolor de cabeza; simplemente masajea lenta y suavemente las sienes con un poco de aceite. Se inhala para acelerar la recuperación de resfriados,bronquitis, gripes e infecciones de garganta. Úsalo en un masaje del pecho para aliviar la congestión. La infusión de Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios. Para ello, se hierve agua, seañade un puñado de flores y se deja en reposo unos minutos. Se recomienda tomar dos tazas diarias después de las comidas.

• Canela:
Las propiedades digestivas son producidas por los aceitesesenciales que contienen propiedades disgregadores de los alimentos. Igualmente estos aceites son responsables de estimular la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Tiene asímismo la capacidad de aumentar la sudoración y elevar la temperatura corporal por lo que resulta especialmente adecuado en problemas respiratorios causados por el enfriamiento corporal. Por otro lado,las propiedades de la canela favorecen la circulación sanguínea.

• Floral:
El aceite se emplea en productos de belleza. El aceite de rosa aumenta el poder del cerebro y agiliza la menta....
tracking img