Tips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible perder los kilos de más con medidas como comer despacio y masticar bien.
Seamos sinceros: ya hay mucha gente con sentimiento de culpa porque siente que los excesos de trago y comida defin de año empiezan a verse en las llantas, el abdomen y la papada.
Otros piensan que pueden seguir dándose licencia en lo que queda de las vacaciones, pues juran que, al acabarse, se dedicarán acumplir con alma, vida y sombrero un eterno compromiso: "Este año sí adelgazo".
Como sabemos que la culpa dura poco, y el propósito rara vez se lleva a cabo, aquí les dejo unos simples consejos que leayudarán a bajar de peso sin matarse. Aclaro: todo funciona, así que hágale con juicio.
1. Coma sentado: se ha comprobado que cuando la gente come de pie o caminando, como en los cocteles, ingiere mayorcantidad de alimentos, porque lo hace más de prisa. Así que sentadito, ¿si?
2. Mastique bien: dicen los que saben que eso hace que la persona coma más despacio y que la sensación de saciedad lleguemás rápido. También favorece el proceso digestivo.
3. Cuando es a comer, es a comer: mientras come evite leer, ver televisión o trabajar, eso hace que la gente coma en forma mecánica y pierda laconcentración en los sabores y los olores, vitales para el disfrute y la saciedad.
4. Deje a un ladito los cubiertos: cada tres bocados suelte los cubiertos y déjelos sobre el plato por un momento; esolo calma, le frena el acelere y hace que consuma una menor cantidad de comida.
5. Elija bien las horas: con el desayuno se asimila más la comida, porque el cuerpo necesita energía para empezar lajornada. En la noche el cuerpo tiende a almacenar. Coma más en la mañana y menos al anochecer.
6. Agüita antes de: tomar uno o dos vasos de agua antes de cada comida da la sensación de llenura y hace quelas personas coman menos. Si toma jugo con azúcar, saque la mitad y dilúyalo con agua.
7. Las harinas de último: cuando se siente a comer, empiece con las proteínas (carne, pollo, pescado, huevos)...
tracking img