tiptokamiento

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
COLOQUIO DE LOS LIBERTADORES
DRAMATURGIA: LIC. Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez (Colombiano)
PERSONAJES:
Manuelita Saenz: Manuela de los mártires y de los Angeles. Custodios Saenz GonzalesGuerrero.
Simon BBolivar: Simon Jose Antonio de la Santisima Trinidad Bolivar Aponte Palacios y Blanco.
General Santander: Josef Franco de Paula Santander Omaña
Actor de apoyo: Indio Bari, voz en offPROLOGO DRMATICO
(NOCHE SEPTEMBRINA)
Voz en off: los ánimos estaban caldeados, las pugnas políticas en la joven Republica eran “pan de cada día” Aquel veinticinco de septiembre de mil ochocientosveintiocho la conjura contra su excelencia el libertador simón bolívar tuvo lugar mientras dormía en el palacio de san carlos casa presidencial de la gran Colombia.
(Ruido de botas, gritos: ¡abajoel tirano! ¡muerte al longanizo! Bolívar y manuelita duermen fatigados luego de la faena amorosa, ella sobresaltada levanta a su hombre y lo induce a huir saltando por el balcón, oscuridad.Bolivar: (socarron) definitivamente yo soy el hombre de las dificultades, (huye amparado por las sombras, amanece, canta el gallo, manuela armada de bayoneta sale a escena)
Manuelita: ¡han intentado matar asu excelencia…muerte a los traidores!
PRIMER CUADRO
(LUZ ESPECIAL, NEBLINA.. SE ESCUCHA “LA TRINITARIA”-CONTRADANZA
BOLIVAR: (ENTRA) ¡Colombia! Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear lalibertad donde reinaba antes la tiranía; he trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. (PAUSA) Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron en lo que me es mássagrado: mi reputación y mi amor a la libertad. (PAUSA) he sido víctima de mis perseguidores que me han conducido a las puertas del sepulcro; puesto que mi muerte no contribuyo en gran manera a quecesaran los partidos ni a la consolidación de la unión. (MARCHA PARA LOS FUNERALES DEL LIBERTADOR”, AUTOR FRANCISCO SELLES O SEYES, ESTRENADA EL 2 DE DICIEMBRE DE 1.830.GRITA) ¡Si! Mi verdadero y último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS