Tir y van

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
El Valor Actual Neto, procedimiento que conlleva al caculo del valor presente de un determinado número de flujos de dinero a futuro generados por una inversión, es el método más distinguido almomento de evaluar la viabilidad de inversiones a largo plazo, lo cual busca el objetivo primordial de toda inversión que consiste en incrementar el monto inicial de ese capital destinado a proyectos deesa índole. Como inversionista, es importante tener claro que el valor real del dinero cambia con el paso del tiempo, y que al momento de tomar una decisión de inversión, el valor actual neto nosservirá como herramienta para saber si es rentable o no la inversión pensada; A la hora de realizar el cálculo respectivo con el VAN pueden acontecer tres panoramas que permite conocer el nivel derentabilidad de una inversión, el primer panorama se daría, cuando el VAN da un resultado mayor a cero, lo cual significaría que la inversión es viable y genera ganancia. El segundo panorama se daría cuando elVAN da un resultado igual a cero, lo cual representaría un punto de equilibrio en el que no se generarían perdidas ni ganancias. El tercer panorama se generaría, cuando el VAN diera como resultado unvalor menor a cero, lo cual representaría que la inversión va a generar perdidas y no sería viable ese proyecto de inversión; La metodología del VAN consiste específicamente en un descuento realizadoa la inversión actual mediante una tasa que afecta a todos los flujos de caja que se vallan a realizar a futuro.

Cuando el Valor Actual Neto toma un valor igual a cero la tasa de interés aefectuar pasa a llamarse TIR (Tasa Interna de Retorno).

La TIR, Tasa Interna de Retorno, al igual que el VAN es un procedimiento que permite medir la eficiencia de una inversión, pero el gran contrasteentre el TIR y el VAN es que la TIR genera como resultado un porcentaje, mientras que el VAN genera una cantidad en unidad “valor” especifica. Había señalado que cuando el VAN tomo un valor igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • van tir
  • Tir y van
  • VAN y TIR
  • LA TIR Y EL VAN
  • El Van Y El Tir
  • Van y tir
  • Van y tir
  • El Van Y La Tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS